museo de la estampa

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Ensayo Museo de la Estampa.

El MUNAE es un espacio poco confluido, si vas encontrarás un ambiente tranquilo, solitario. Debido a la conservación de las obras, la luz es tenue, casi simulada estogenera una atmósfera diferente, íntima. Es ideal para ir solo, es un regalo de privacidad.
Los artistas nacionales que se exponen son José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez, Julio Ruelas, DavidAlfaro Siqueiros y Rufino Tamayo. Entre los internacionales encontramos las firmas de Jacques Villon, Richard Serra, Bárbara Kruger, Hans Richter, Josef Albers, Antoni Tapies, Pierre Buraglio, PeterKlassen, Klaus Rinke, Antonio Saura.Este espacio cuenta con una sala de exposición temporal y salas de esposiciones temporales las cuales se renuevan constantemente, esto es sin duda un incentivo pararegresar.Además de admirar las estampas, también se puede admirar el edificio: sus espacios, las luces, sus balcones.
El Museo además ofrece visitas guiadas con cita previa, un centro de documentación ytalleres. Consulte la página de internet, si no está actualizada llame por teléfono y pregunte la oferta de actividades para el día que tenga pensado asistir.
Esta visita al museo nacional de laestampa en lo personal me fue muy agradable, a pesar de ser un recorrido breve, considero que vale la pena.
Comenzamos el recorrido en la sala de la exposición “No tóxico” donde se mostraban varias obrasque me parecieron modernas, por así decirlo. Me llamaron mucho la atención ya que muchas de ellas eran muy coloridas y pequeñas pero resaltaban a la vista de todos. Una de las obras de esta exposiciónque me gustó fue una titulada “Yo pasé por aquí” donde estaban bosquejados varios árboles en un tono oscuro.
Pudimos apreciar varias obras como “San empleado del mes”, “círculos en niebla”,“Escena contenida”, “No es utopía lo que profeso, es una verdad que vislumbro”, entre otras. Ésta última era una obra muy curiosa, ya que se podían apreciar insectos de fondo de la estampa y algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la estampa
  • museo nacional de la estampa
  • Museo Nacional De La Estampa
  • Museo Nacional De La Estampa
  • Reseña museo munal, frida kahlo, estampa, soumaya y palacio nacional
  • Estampado
  • Estampado
  • estampado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS