museo de la geologia

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
RESUMEN DE LAS SALAS
EL MUSEO DE LA GEOLOGIA ESTA CONFORMADO DE SEIS SALAS
SALA PRINCIPAL : Al centro de esta sala se encuentra la reconstrucción del esqueleto fosil de un mamut ,armado a finalesde la década de los 70 con elementos de 11 ejemplares distintos encontrados en México. También pueden observarse diversos ejemplares del Reino Mineral, que impactan por su color y forma. Existen tresvitrales, dos de ellos que muestran motivos de minería: "La máquina de extracción por fuerza hidráulica" y "Sistema de bombas en una mina antigua", según el Livre des mines d'Agricole (1580), y alfondo un bello vitral representando el interior de la famosa mina de sal polaca de Wieliczka, además de una estatua en honor a José G. Aguilera Serrano y cuatro diplomas otorgados a este Instituto aprincipios de siglo por su participación en exposiciones internacionales.
SALA DE PALENTOLOGIA : En esta sala son exhibidos fósiles de invertebrados y vertebrados. Los primeros están ordenados con basea su edad geológica, es decir, se sigue un orden cronológico de los períodos del Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico. Los fósiles de vertebrados en su mayoría son del Pleistoceno, excepto el dinosaurioPico de Pato y el ictiosauro que son del mesozoico y el cráneo del dinoterio, de edad terciaria. Paso a paso se observan restos fósiles comenzando con los primeros organismos que poblaron la Tierra através del tiempo hasta llegar a los organismos más recientes, como son los elefantes y caballos .
SALA DE MINERALES : Aquí se muestra parte de la belleza mineral que nos brinda la naturaleza ,seexiben mas de 500 especies de minerales algunas destacan por su gran belleza y otras menos atracivas son de gran importancia en la industria ,todos lo minerales se encuentran clasificados de acuerdo a sucomposición química quedando asi de clasificados como elementos nativos ,metalicos semi-metalicos ,no metalicos ,sulfuros ,haluros ,oxidos y carbonatos .
SALA DE METEORITAS: en la sala de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo geologia
  • Museo Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS