Museo de la inquisición

Páginas: 19 (4566 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
Museo de la INQUISICIÓN

Introducción:
Este trabajo consiste en una explicación documental y gráfica de la visita al museo de la Inquisición
.
El Museo de la inquisión muestra una serie de aparatos de torturas que fueron empleados desde la Edad media y que desafortunadamente pocos de estos siguen sindo usados hasta la fecha

MUSEO DE LA INQUISIÓN (TORTURA)

INSTRUMENTOS DE TORTURA DESDE LA EDADMEDIA HASTA LA EPOCA INDUSTRIAL.

1. Ablación de los pies con fuego:
Si el hereje no se convertía a la verdadera fe, de los tobillos hacia abajo no le quedaban más que muñones de huesos carbonizados y luego se proseguía con las manos, así lo frailes dominicos encontraron la forma de ser útiles.
2. Anillo automortificante:
Se utilizaba para impedir la erección de órgano genital masculino mediantelas púas dispuestas por el lado interior.
3.El aplastacabezas
Se utilizaba en la Edad Media. La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tornillo, trozando los alvéolos dentarios y después las mandíbulas, hasta que el cerebro escurre por la cavidad de los ojos.
4. El aplastapulgares:
Aparato veneciano que consiste en 3 barras horizontales,donde pueden introducirse dos pulgares y cuatro dedos, aplastando nudillos, falanges y uñas.

5. Arañas españolas o arañas de la bruja:
Son garras con cuatro puntas unidas con tenazas, servían frías y/o calientes y alzaban a las víctimas por las nalgas, senos, vientre o cabeza. Todavía es utilizado por la policía del Tercer Mundo para interrogar a las mujeres.
6. Armas de carceleros:
Sirven paracontrolar turbas de prisioneros semidesnudos y desarmados. El agarracuellos consiste en un aro con trampa y un asta de dos metros de longitud, que atrapaba a un preso escondiéndose entre la multitud.
 
7. La aureola del tonto:
Se aplicaba a los que se habían comportado en forma estúpida, necia o absurda y era encadenado al palo de la picota o en la plaza pública, sufriendo la humillación y eramancillado en público, recibiendo golpes, pedradas e insultos.
8. El azotamiento de una monja
Se azotaba a la monja y era dejada semidesnuda mostrando sus senos.
10. la carretilla de los trabajadores forzados:
Los condenados a trabajos forzados pasaban años o toda la vida encadenados a una carretilla, de día y de noche, bajo el calor y frío. La vida de los encadenados era muy breve.
10. Cadenas ysignos grabados en ellas.
Fueron las cadenas que aprisionaron a Cristóbal Colón, con un jeroglífico grabado en las esposas.
11. El cepo o brete:
La víctima con las manos y pies aprisionados en las aberturas correspondientes era expuesta a la chusma quien lo abofeteaba, embadurnaba de porquerías, lo golpeaba y le hacía cosquillas hasta convertirse en una tortura insoportable.
12. La cigüeña o hijadel basurero.
Era un método de inmovilización o constricción que provocaba a los pocos minutos en la víctima calambres en los músculos abdominales, rectales, pectorales, cervicales y extremidades. Después era golpeada, pateada, quemada y mutilada.

13. El cilicio de los pinchos:
Era un cinturón hecho de malla de alambre espinoso con caso 220 puntas dirigidas hacia adentro y se ceñía en torno a lavíctima, hiriendo y lacerando la carne produciendo infección, putrefacción y gangrena.
14. El cinturón de castidad:
Se usaba apara garantizar la fidelidad de las esposas en las ausencias de los maridos.la mujer ceñida en este cinturón perdía la vida en periodos breves debido a las infecciones ocasionadas por las sustancias tóxicas no retirada y por las laceraciones provocadas por el hierro.

15. Elcinturón de San Telmo:

17. El collar de púas punitivo:
Provisto de pinchos en todos los lados, pesa más de cinco kilos, cerrándose en el cuello de la víctima, erosionaba el hueso de la carne del cuello, hombros y mandíbula, provocando infecciones y gangrena y descarnaba las vertebras produciendo la muerte.

18. Collar penal:
Podían ser muñequeras, tobilleras o cinturones. El preso debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de la inquisicion
  • Museo de la Inquisicion
  • Museo de la inquisición!
  • Museo de la INQUISICION
  • Museo de la inquisicion
  • Museo de la inquisicion
  • Museo De La Inquisicion
  • el museo de la inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS