Museo De La Inquisición

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
RESEÑA DEL MUSEO DE LA INQUISICIÓN.
El Museo de la Inquisición se encuentra ubicado en la calle República de Brasil, al interior del Museo de la Medicina Mexicana, la entrada tiene un costo de$35 con credencial de estudiante.
Al comienzo de la exposición se entrega un audio, el cual conforme se avanza en la sala explicará los vídeos, las imágenes y las representaciones de cómo se torturabaa las personas durante la inquisición.
Me gustó mucho este museo, pues me es increíble ver cómo eran sus métodos de tortura, bastante crueles y dolorosos y esto porque se creía que eran brujas oherejes, aunque no se tuvieran las pruebas suficientes e incluso a veces sus acusaciones resultaban ser muy estúpidas, como por ejemplo a las mujeres bellas se les consideraban brujas y esto estotalmente diferente a la idea que se tiene de cómo son, e incluso por tener cicatrices en el cuerpo también se les consideraba como brujas. Los arrestaban y después los torturaban haciendo confesar suscrímenes, que los padres o monjes se los ocultaban y entonces la persona confesaba por cosas que nuca había hecho para que dejaran de torturarla. Y se creía que si el acusado no era culpable, Dios haría unmilagro para demostrar lo contrario, como por ejemplo a las brujas, que se les colocaba en un lado de una balanza y del otro a una biblia y como las brujas eran capaces de volar debían de ser muyligeras entonces debían pesar menos que la biblia y obviamente no, pero aun así se les acusaba de haber embrujado la balanza y entonces la sospechosa era acusada y juzgada casi siempre, no se podían salvarporque había algo tan insignificante por lo que se les acusaba.
Pero también existe una leyenda negra sobre la Inquisición que dice que la Inquisición es una exageración o una fantasía. Se piensaque no es algo correcto ya que los datos acerca de estos están distorsionados y muchos de ellos se quemaron, entonces no se podría tener un número exacto de a cuantas personas se ejecutaron, pero se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la Inquisicion
  • Museo de la inquisición!
  • museo de la inquisicion
  • Museo de la INQUISICION
  • Museo de la inquisicion
  • museo de inquisicion
  • Museo Inquisición
  • Museo de inquisicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS