Museo De La Luz

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL AZCAPOTZALCO

QUEVEDO ARANA CRISTIAN EDUARDO

MUSEO DE LA LUZ

REPORTE DE OPTICA

Museo de laluz
*Óptica.-
- La óptica tradicionalmente es la rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con la luz pero hoy día esta muy relacionada con la teoría de la relatividad en cuantoal comportamiento de la luz en el espacio. De la antigüedad griega nos quedan algunos tratados sobre la refracción de la luz hechos por Empédocles y Euclides, los romanos nos dejan algunosaportes importantes como el de Séneca que describe como las esferas de agua aumentan el tamaño aparente de los objetos que se ven a través de ellas.

-En esta imagen se observa la refracción dela luz sobre una figura de media luna de acrílico, la luz pasa por la figura y se desvía en rayos luminosos haciendo que de varios rayos se haga uno solo.

-Aquí se ve que hay dos tornillossobre el cristal pero en realidad están debajo del vidrio es una ilusión óptica que producen dos espejos que están de tal manera bien acomodados para crear esta falsa imagen.

-En esta imagense muestra la realidad de como están puestos los tornillos.

-Pozo sin fondo: Este profundo pozo de menos de medio metro tiene dos espejos paralelos uno colocado en el fondo y otro treintacentímetros arriba. Al reflejarse uno en el otro, la imagen se repite varias veces.
-Claro eso no es todo el espejo de arriba es un semiespejo.

-En esta imagen se observa la refracción de laluz sobre dos triángulos de acrílico la cual desvía la luz y la hace incidir asía otro lugar diferente al de un inicio.

-El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos deAnton van Leeuwenhoek. Los microscopios de Leeuwenhoek constaban de una única lente pequeña y convexa, montada sobre una plancha, con un mecanismo para sujetar el material que se iba a examinar
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS