museo de la luz

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Es un museo interactivo con distintas exposiciones permanentes y temporales:
Exposiciones temporales:
La enseñanza de la óptica: Con una exposición de aparatos e instrumentos ópticos del siglo XIXy una conferencia sobre cómo era la enseñanza de esta materia en la Escuela Nacional Preparatoria en esa época.
Lentes, una cámara fotográfica de fuelle, un modelo del ojo humano, son entre otros,los objetos que se exhiben, mientras que en los muros de la sala de exhibición se ofrece el contexto histórico que prevalecía en ese momento.
En tercer año, los alumnos se iniciaban en el estudio dela Física, tanto a nivel teórico como práctico, desarrollando la parte experimental en el Gabinete de Física.
Este Gabinete estaba equipado con los más modernos instrumentos y aparatos de la época,los cuales eran traídos de Francia, así los alumnos podían ver y entender fácilmente los principios y procesos físicos presentes en su funcionamiento.
Los instrumentos que se utilizaban en eseentonces, permanecen en custodia de la Escuela Nacional Preparatoria y parte de ellos son los que conforman la exposición que presenta el Museo.

Luz en Movimiento: cuyo concepto está basado en la físicaondulatoria y la óptica que aprendemos en la secundaria. Su autor es el Doctor en Física Wolf Luis Mochán, quien actualmente dirige el Instituto de Ciencas Físicas de la UNAM.
La exposición “Luz enMovimiento” nos permite entrar en contacto con teorías relacionadas con el fenómeno de la luz de forma novedosa y estética, a través de una serie de efectos visuales.
Cuando se mira a través de dosmallas superpuestas se forman franjas claras y obscuras. La forma y posición de las franjas depende de su perspectiva: si tú te mueves, las franjas también lo hacen, con frecuencia de una maneracompleja. Esta ilusión visual se conoce como “efecto Moiré” y a las franjas que lo forman se les denominan “patrones de Moiré”
Pelotas que suben y bajan, un grupo de galaxias que giran, curvas que van y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS