museo de la luz
El día de hoy asistí al museo de la luz, que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de México calle Carmen 29 I, es un edificio del antiguo colegio máximo San Pedro, yes una de las edificaciones coloniales más importantes del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Universidad Nacional Autónoma de México lo destina al Museo de las Ciencias Universo.
En1996, se decide su restauración para convertirlo en el Museo de la Luz. Es un museo temático que explora las diferentes facetas del fenómeno de la luz.
Entrando, en la planta baja encontramosa nuestra izquierda el teatro, a la derecha oficinas administrativas, en el centro el patio chico de la edificación, en las salas se encuentran las exposiciones temporales y la tienda.
En el1er nivel encontramos a nuestra izquierda el área de talleres, las salas 1, 2,3 y 4 que manejan el tema de “la naturaleza de la luz.” En estas salas podemos encontrar módulos y vitrinas donde podemosver: el radiómetro de crookes, flor de metal, luces incandescentes, luz fluorescente, luces incandescentes halógena, abanicos de colores, espejos dinámicos, un visor prismático, espejo elíptico, elobjeto fantasma, triedro, caleidoscopios, telégrafo de Hertz, un péndulo electromagnético, rejilla de difracción, aparatos que amplifican la :
>Detención de campo magnético.
>La luz como un fenómenoondulatorio.
>Acelerador electromagnético.
En la sala 4 se aparecían exhibidores temáticos de:
>Fotoluminiscencias.
>Arco trepador.
>Esfera de plasma.
>Plato de plasma.
En la sala de “la luzde las estrellas” podemos ver esquemas con las partes en la que se forma el sol, y en donde se explica la naturaleza de las estrellas, y su temperatura.
Exhibidores temáticos de ¿Qué color es? ylámparas de gas.
En la sala de un mundo de colores se aprecian exhibidores temáticos de:
>Química y color.
>Polarización de la luz.
>Los colores (de que están hechas las pinturas).
>Modelo...
Regístrate para leer el documento completo.