Museo de la luz

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Museo de la luz
Caleidoscopio

Significa: cosas bellas , ya que al ver a traves de este se reflejaban muchos colores por lo que se le conoce como cosas bellas. Elaleidoscopio de la imagen es simple, tambein exiten otros mas complejos.
La luz
Despues de que la luz de la fuente que la emite, viaja en linea recta, y solo cambia de rumbo si chocacontra algo o cuando pasa cerca de un astro o de una galaxia. Debido a su trayectoria rectilinea, es comun representar a la luz en forma de rayos.
Cuando la luz intereacta conun objeto le puede ocurrir lo siguiente:
La luz atraviesa el objeto si este es transparente: es decir, se refracta o se transmite.
La luz rebota en la superficie del objeto siesta lisa y pulida: es decir, se refleja.
La luz se queda en el objeto si este es opaco: es decir, se absorve.
Lentes
Un lente es un objeto transparente que altera ladireccion de los rayos luminosos que pasan a traves de él. Para nosotros , la mas preciada elnte de la naturaleza es una estructuracelular transparente colocada en la parte delanteradel ojo llamada cristalino. Sus dos caras convexas concentran la luz proveniente de los objetos proyctandola en el fondo del ojo creando una imagen diminuta e invertida delobjeto observado.
Cuando el cristalino falla el lente ayuda a corregir la funcion del primero, ya uqe desvian la direccion de la luz antes de que entre al ojo.
La camarafotografica, la television y la de cine, los proyetores de transparencias, los reflectores de la luz y otros aparatos, tambien utilizan combinaciones de lentes
Si una sola lentepuede tanto, la combinacion de dos o mas consigue efectos prodigiosos, es decir el microscopio utiliza diversos tipos de lentes para agrandar la imagen de objetos muy lejanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De La Luz
  • MUSEO DE LA LUZ
  • Museo de la luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • museo de la luz
  • Museo De La Luz
  • EL MUSEO DE LA LUZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS