Museo de la máscara

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Museo de la Máscara
Edificio construido para casa habitación de la Familia Martí. Obra del Ing. Enrique Campos, edificado en 1894. Fue vendida al gobierno federal, por lo que se le denominó PalacioFederal, ahora sede del Museo Nacional de la Máscara. Exhibe máscaras de diversas épocas, procedentes de todo el país. El edificio está bellamente decorado, con escaleras interesantes; actualmente sepuede admirar desde sus cuatro costados.
Establecido en un viejo edificio del siglo XIX, este museo está considerado entre los mejores del país por la rareza y cantidad de su colección, que secompone de cerca de un millar de máscaras procedentes de casi todos los rincones de México. La muestra se complementa además con una sencilla serie de máscaras asiáticas, principalmente de la India. Magia ytradición se entremezclan con el ancestral simbolismo de ritos ya perdidos en el tiempo, y suplantados por nuevos y complejos sincretismos en los que el mandato del ingenio popular se hace presenteen cada falso rostro.
Es una institución dedicada al estudio, promoción y difusión de la máscara mexicana como un significativo producto cultural, aspira a presentar lo más característico de lamáscara y las innumerables tradiciones que representan en el mundo. Así mismo vincula su simbolismo con las diversas manifestaciones del arte.

Catedral
Anteriormente sobre el lugar se levantaba unaantigua parroquia, siendo muy modesta, con muros de adobe y techo de tejamanil, la cual databa de 1593. Duró muy poco tiempo, ya que se demolío para levantar una de mayores dimensiones. Pero debido a lariqueza resultante de la explotación de las minas de oro y plata provenientes de las zonas cercanas a la ciudad (principalmente del Cerro de San Pedro), fue que se levantaron los grandes y opulentostemplos y conventos. Para el año de 1670, se demolió el edificio para levantar un templo de mayores dimensiones, de cal y canto. Las obras fueron dirigidas por el maestro Nicolás Sánchez. Se terminó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mascaras
  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc
  • Mascaras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS