museo de la revolución mexicana

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
MUSEO DE LA REVOLUCION.

A) REPORTE DEL MUSEO.
Consolidación del Estado mexicano.
Para 1858, cuando empezó la Guerra de Reforma, la joven nación mexicana había ensayado distintas formasdegobierno y se equivoco en todas.
Fracasaron la republica democrática, representativa y federal, la republica centralista, la monarquía moderada y la dictadura militar. Cuatro ejércitosextranjerosinvadieron México y se perdió la mitad del territorio.

La intervención francesa y el triunfo de la República.
Los conservadores, derrotados en la Guerra de Reforma en diciembre de 1860,acudierona las cortes europeas en busca de un monarca que gobernara México y encontraron el apoyo del emperador de Francia, Napoleón II, quien buscaba ampliar sus dominios a territorio americano. En1862 elpoderoso ejército francés desembarco en costas mexicanas. Su objetivo era llegar a la capital y establecer un régimen monárquico encabezado por el archiduque austriaco Maximiliano de Habsburgo.Larepublica, con el presidente Juárez a la cabeza, sobrevivió acosada y perseguida, por lo que decidió establecerse en distintas ciudades, como San Luis potosí, Saltillo, Monterrey, Chihuahua, yPaso delNorte (actualmente Ciudad de Juárez)
El presidente Juárez entro triunfante a la capital el 15 de julio de 1867.

EL Porfiriato.

El porfiriato[] es el período de 34 años en el que elejerciciodel poder en México estuvo bajo control de Porfirio Díaz. Este período comprende de 1876 (al término del gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada) a mayo de 1911, cuando Díaz renunció a lapresidencia porla Revolución encabezada por Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata y los hermanos Flores Magón. Durante el gobierno del general Porfirio Díaz se dio un giro en la actividadpolíticanacional, puesto que logró de una vez por todas, a diferencia de los años anteriores, controlar de manera efectiva al Ejército. El Porfiriato también fue un periodo que provocó grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo nacional revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion mexicana
  • museo de la revolucion mexicana
  • Museo de la revolucion mexicana
  • Museo De la revolucion mexicana
  • Museo de la revolucion mexicana
  • Museo Nacional De La Revolución Mexicana
  • Resumen Del Museo De La Revolución Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS