museo de la revolucion

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
MUSEO DE LA REVOLUCION MEXICANA
Yo visite el museo de la revolución mexicana, lo que me pareció muy interesante de museo fue:
 

-LAESCISION REVOLUCIONARIA
Cuando triunfó el movimiento constitucionalista se acentuaron las diferencias que ya se habían manifestado entre sus principales jefes. En la convención de Aguascalientes,celebrada entre el 10 y el 31 de octubre de 1914, se consumó la escisión de los vencedores en dos facciones principales, una fiel a Carranza y la otra encabezada por Francisco Villa. Por su parte,Emiliano Zapata continuaba la lucha agrarista en el estado de Morelos, y aunque no participó oficialmente en la convención, sus delegados lograron que se aceptara el Plan de Ayala entre los principios dela revolución triunfante. Villa y Zapata pugnaban por una reforma agraria inmediata y completa, mientras que Carranza y su grupo no deseaban reformas sociales radicales. De la ruptura entre lostriunfadores surgió una enconada lucha entre los convencionistas, como se llamaba también a los villistas, y los carrancistas, cuyo jefe militar era el general Álvaro Obregón.Otras cosas que también me parecieron interesantes fueron:

- En diciembre de 1933 el general Lazaro Cardenas de Rio fue designado candidato del partidonacional revolucionario a la presidencia. Desde el principio de su campaña y mediante su programa de gobierno, el “plan sexenal” , Cardenas mostro su vena revolucionaria declarando que la crisiseconomica y politica debia superarse dando cumplimiento a lo plasmado en la constitucion de 1917.
Para lograrlo Cardenas necesitaba sacudirse la tutela de calles, “Jefe maximo de la revolucion” y paraello, con el apoyo de los trabajadores organizados, se propuso la concentracion del poder en el presidente. De ello resulto la construccion de una pieza escencial del sistema politico mexicano; el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la revolucion
  • Museo de la revolucion
  • El Museo De La Revolución
  • Museo De La Revolución
  • museo de la revolucion
  • museo de la revolucion
  • museo nacional revolucion mexicana
  • Museo nacional de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS