MUSEO DE LA TORTURA Y PENA CAPITAL

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
En el museo se exponen una gran variedad de instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la edad media y el siglo XIX.
Eneste museo se hablan sobre los tipos de tortura que se hacían especialmente en Europa, y la mayoría de ellos entre los siglos XVI y XVII. Estos instrumentos de dividían en: Instrumentos de humillaciónpública, los aparatos para torturar, instrumentos de pena capital y los instrumentos de tortura contra las mujeres.
Algunos de los instrumentos usados en esas épocas eran:
-CEPO O BRETE (SIGLO XVIII)
Lavíctima con las manos y piernas aprisionadas en las aberturas correspondientes era expuesta de esta manera en la plaza pública donde la chusma los abofeteaba, embarrudaba con heces y orina, y lesrealizaban cosquillas en los pies y costados.
-MASCARAS INFAMANTES (1500-1800)
Se imponían a quienes habían manifestado imprudentemente su descontento hacía el orden, contra las convenciones vigentes,contra la prepotencia de poder machiosta o, de cualquier forma, contra el estado en general.
-LA GUILLOTINA
Fue la máquina utilizada para aplicar la pena capital por decapitación en varios paíseseuropeos.
-SILLA DE TORTURA
Fue usada en Centro Europa hasta 1846. El torturado era sentado en ella desnudo y amarrado por correas que lo apretaban lentamente, de modo que los pinchos le penetraban en lacarne.
-LA CUNA DE JUDAS
Consiste en una píramide puntiaguda sobre la cual se alzaba a la víctima para después dejarla caer una o varias veces dependiendo conforme fuera diciendo la verdad. Y paratorturarla más se le aplicaba peso, y se podía hacer más breve su muerte.
En este museo pude observar como era torturada de una manera tan cruel a la gente que se alejaba de la iglesia, o a la gente que senegaba a seguir todo tipo de reglas establecidas por la iglesia.
Cuando la iglesia se dio cuenta de que empezaba a perder poder comenzó a usar la tortura a lo que llamó LA SANTA INQUISICIÓN en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la tortura y pena capital
  • Museo de tortura y pena capital.
  • Museo de tortura y pena capital
  • museo de la tortura y pena capital
  • MUSEO DE LA TORTURA Y PENA CAPITAL
  • Museo De Tortura y Pena Capital
  • INSTRUMENTOS DE TORTURA Y PENA CAPITAL
  • instrumentos de tortura y pena capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS