Museo de lamemoria y la tolerancia

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Museo de la Memoria y la Tolerancia.
El propósito de este museo es llevar al espectador a vivir en la cultura de la tolerancia, empezando por la memoria recordando las maneras mas representativas de no tolerancia.
El ser humano se ha ido desarrollando de una forma fascinante y es de suponerse que en la actualidad exista esa cultura de respeto tolerancia y aceptación a cualquier persona, por elsimple hecho de ser humano.
Este museo nos transporta a la época de la segunda guerra mundial, donde el famoso Adolph Hitler impone a toda Alemania ese espíritu de no tolerancia a ningún tipo de clase indigno, personas que por el simple hecho de creer en algo diferente de el arrastrando cualquier tipo de diferente creencia religiosa o por contar con rastros físicos diferentes incluso por serintelectual debían de ser aniquilados, para lograr la supremacía de la raza nazi y que esto trajera con si la reestructuración y recuperación del poder de la Alemania antigua.
Desde mi punto de vista estos actos inhumanos nos dan una muestra de lo que la ideología de una sola persona encaminada y apoyada por otras mas, se convierta en el genocidio mas grande del que jamás se tenga registro, ese odiomezclado con asco apoyado por deseo de poder y “purificación” lo llevaron a cometer acciones que solo una mente tan enferma puede tener con si mismo. Si bien Hitler desde mis perspectiva era una persona inteligente y audaz logra provocar en cualquier humano un repudio mas grande que cualquier otra cosa en el mundo, esas ideas de atemorizar, torturar y aniquilar a cualquier persona, sin saber nadade su identidad, personalidad, procedencia etc., y que solo por ser diferente e “impuro” debía de ser desaparecido de la faz de la tierra solo pudo llegar a la mente de alguien perverso por naturaleza, frustrado por no haber podido realizar sus sueños, lo que se convierte en destrucción en odio, en sed de venganza y de poder, un poder mal encaminado, lo cual nos recuerda que nosotros somos capacesde hacer cualquier cosa, y que esta en nosotros decidir si lo haremos para bien o para mal, si provocara un bien mayor a la gente que nos rodea o si solo traerá destrucción o cosas malas hacia los demás.
Cada ser humano es libre de hacer y deshacer, lo que nos hace diferente de los animales es que contamos con ese raciocinio que nos da la oportunidad de elegir entre lo que esta bien y lo queesta mal, entre lo que debemos y no debemos hacer, entre si queremos ayudar, proteger y cuidar a esas personas que forman parte de este mundo del que todos formamos parte o si lo único que deseamos crear es destrucción, dolor y desvalorización a quienes nos rodean.
Es ahí donde entra la parte de la Tolerancia, del respeto, esa habilidad que tenemos como seres humanos de emitir desde nuestropensamiento algo bueno empezando por nosotros y para nosotros y hacia las otras personas.
En el museo podemos observar casos increíbles de violencia, discriminación racial, religiosa, sexual, de género, etc. Lo que nos permite ver que en el mundo siempre va a existir diversidad de pensamientos e ideales, lo cual es fabuloso y vuelve mucho mas interesante el existir del ser humano, el problema empiezacuando esas ideas se enfocan mal o se direccionan de forma incorrecta, cuando en lugar de valorar la diversidad que existe en el mundo, solo nos reducimos a criticar y ofender a todo aquel que es diferente a nosotros.
Es por eso que depende de cada uno de nosotros comenzar por valorarnos a nosotros mismos, para así poder apreciar y valorar de igual modo todo aquello que nos rodea, de ahí viene esaidea de que para poder querer a alguien mas debemos comenzar a querernos a nosotros mismos, debemos de contar con una autoestima alta que refleje ese bien que llevamos con nosotros, ese deseo de superación ese amor a nosotros, a nuestra familia, al ambiente en el que nos desenvolvemos, que a final de cuentas se traducirá como amor a nuestro país, y que tendrá como resultado una valoración de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo de la tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • museo de tolerancia
  • Museo De La Tolerancia
  • Museo de la tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS