museo de las mascaras

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015










Introducción





Pareciera que las máscaras no es algo muy importante en la historia de una ciudad, sin embargo, en San Miguel de Allende las máscaras son toda una tradición, las hay detodos estilos y para todos los usos que se pueda pensar. Un museo que nos hablará mucho de la historia de Guanajuato, es el Museo de las Máscaras.











Museo de la Máscaras
El museo de lasmáscaras fue creado hace 5 años por el estadounidense Bill Levasseur, aunque tiene poco tiempo en San Miguel de Allende, sea convertido en uno de los más visitados en este hermoso lugar.

La colección deBill Levasseur abarca a más de 500 máscaras que están expuestas en el museo, entre las cuales están hechas de barro, cuero, madera, papel mache y fibra de vidrio; aunque en su mayoría el significadode tales piezas es ignorado por su dueño, el museo incluye un aproximado de 300 máscaras que se encuentran a la venta.
Las máscaras son una muestra de diferentes regiones o culturas de todo el país,algunas de las piezas son consideradas sagradas, siendo propiedad de la comunidad. La máscara más costosa que se encuentra en esta colección es una pieza en forma de centurión perteneciente a unacomunidad del Estado de México, cuya antigüedad se estima en 200 años y que destaca por su rareza, aunque estas van desde los cien pesos hasta de dos mil dólares.

El visitantes puede ver lastransformaciones que han tenido el diseño de las máscaras a través del tiempo, en diversas culturas y regiones de Mexico. En un futuro Bill Levasseur desea donar esta colección a un museo o una universidad.



Elrecorrido que realizare para llegar al lugar seria el presentado en la imagen, comenzaría en la Parroquia San Miguel de Arcángel, que se ubica en el centro de la ciudad, de ahí me trasladare alcallejón la cuesta de San José No. 32, los medios de traslado serian a pie o en taxi.

Se haría el recorrido en el museo, se tomarían las fotos correspondientes y se regresaría en al mismo punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la máscara
  • Mascaras
  • MASC
  • mascaras
  • mascaras
  • la mascara
  • Masc
  • Masc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS