Museo de las telecomunicaciones

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Museo de las telecomunicaciones

El centro cultural de las telecomunicaciones es evidentemente moderno y muy actualizado, es el centro cultural más moderno de la República Dominicana y el Caribe.Aunque tecnológicamente está muy bien abastecida, lamentablemente hoy en día están un poco cortos en cuanto al personal, ya que cuando fui a visitarlos no había nadie que pudiese dar el tour por ellugar. Aunque el lugar al no ser muy grande uno mismo puede explorarlo muy fácilmente.
El museo se divide en una primera área que abarca los inicios de la necesidad del hombre primitivo de comunicarsey como fue desarrollándose para esto, y cómo fue que se fueron inventando distintos modos de comunicación. Luego se ve como van tomando un sentido cronológico llamado "De la comunicación a latelecomunicación" en el cual se encuentra primero los primeros medios y dispositivos para la comunicación, que luego van especificando en la República Dominicana, además de distintos presidentes de larepública que fomentaron la comunicación en el país.
A medida que se avanza se puede ver también un pasillo muy divertido que detecta tu presencia porque una vez estas cerca suena el tono de llamada de esosprimeros teléfonos, y a medida que avanzas en el pasillo los sonidos de los teléfonos van comenzando a sonar más actuales y digitales.
En un recorrido a través de lo que ellos llaman el túnel deltiempo y de las salas de exposición, se aprende de manera entretenida sobre el desarrollo de la comunicación en el tiempo y del impacto de los medios de comunicación para cada época. Que tambiénpresenta la evolución de los medios de comunicación y/o tecnología comunicativa. Y se puede apreciar un ejemplo físico de cada uno de esos telégrafos y distintos teléfonos del siglo pasado.
Luego en elsegundo piso están otras dos áreas muy importantes que son "La radio y la televisión en República Dominicana", y también (el más interesante en mi opinión) "Infocomunicación y robótica", en el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Las Telecomunicaciones En Tegucigalpa
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones
  • Telecomunicaciones
  • telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS