museo de los judios
¿Cuál consideras que fue el papel político que desempeño México ante los judíos durante el contexto de guerra? Como de refugio para algunos judíos
Sala: El mundo que se fue¿Qué es un ghetto? Un ghetto es un lugar determinado para la vivienda voluntaria o involuntaria de un determinado grupo social excluyente. En este caso era donde los alemanes tenían viviendo a losjudíos.
¿Por qué les cambio la guerra su forma de vida a los judíos? Porque antes de la guerra los judíos eran vistos con normalidad, pero tenían la característica de tener gran variedad de negocios y deser gente adinerada. Pero a partir de la guerra todo eso cambio ya que se les negaba el que hicieran libremente su trabajo, también se les negaba la oportunidad de trabajo y les aumentaron impuestospor el simple hecho de ser judíos y sus riquezas se las quito el gobierno alemán.
¿Qué impresión te dan las casas y barrios donde habitaban los judíos en los ghettos? Me da una impresión detristeza, pobreza y crueldad.
¿Qué es una sinagoga? La sinagoga es un lugar donde se reúnen los judíos, es como un lugar de culto y estudios para ellos.
¿Quién ha sido el científico judío más grande de lahistoria? Albert Einstein.
Sala: El surgimiento del nazismo
¿Cómo cataloga Hitler a los judíos? Hitler los catalogaba como responsables de todos los males que caían sobre Alemania y el mundoentero.
¿A qué se refiere la ley contra los judíos del 7 de abril de 1933 que dice: ley para la restauración del servicio nacional y civil? Que las personas que no fueran de sangre aria, no seriantomados en cuenta y a la vez acecinados.
¿A qué se refiere la ley contra los judíos del 15 de septiembre de 1935 que dice: ley para la protección de la sangre y el honor alemán? Prácticamente esta leyprohíbe a los judíos poder tener relación alguna con los alemanes y también prohíbe que los judíos sientan patriotismo por Alemania.
Dibuja y colorea los parches que servían para identificar a los...
Regístrate para leer el documento completo.