Museo de Medicina

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
MUSEO DE MEDICINA MEXICANA

El museo fue inaugurado el 22 de diciembre de 1980, con el compromiso de difundir la historia de la medicina mexicana.
El museo está conformadopor 24 salas, que abarcan desde la época prehispánica hasta el siglo XX y que se han dividido en: México antiguo, Herbolaria, Siglo XVI, Siglo XVII-XVIII, Siglo XIX y XX, así comolas salas de especialidades, como la de otorrinolaringología, radiología y la sala del desarrollo humano, así como un gran espacio para diversas actividades.

SALA DEL MEXICOANTIGUO:
En esta sala se expone la estrecha relación que tiene la medicina con la cultura mexicana, dando importancia a las contribuciones indígenas.

HERBOLARIA:
En esta salaestán expuestas las plantas que se usaban en la antigüedad con fines terapéuticos y para qué tipo de enfermedad se usaban.

LABORATORIO DE FISIOLOGIA:
Desde 1854, se habíaplanteado la necesidad de contar con un laboratorio de prácticas, pero tuvieron que transcurrir más de 45 años para que la escuela contara con un laboratorio.
En esta sala sepueden ver muchos artefactos utilizados en aquella época para las prácticas de los estudiantes.

SALA DE CERAS:
Las lesiones dermatológicas fueron objeto de minuciosos estudios a lolargo de la segunda mitad del siglo XIX. En las Escuelas de Medicina la enseñanza impartida entonces era fundamentalmente clínica, pero no siempre se disponía de los enfermosrequeridos para estudiar alguna enfermedad en particular, para ello se empleaban modelos de cera que reproducían las lesiones.

GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA:
Aquí esta la sala deembriología que muestra todo el proceso de un feto desde su fecundación hasta al parto, se da detalle a cada una de las etapas por las que pasamos dentro del vientre materno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Medicina
  • Museo de La Medicina
  • Museo Medicina
  • museo de medicina
  • museo de la medicina
  • Museo De La Medicina
  • Museo de medicina
  • museo de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS