museo de medicina

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
“LIC. JESUS REYES HEROLES”.

ALUMNOS: COLIN SEGUNDO ANGEL AXEL, TAPIA ZAVALA EDGAR ALEXIS.

GRUPO: 509.

GRADO: 5º SEMESTRE.

TEMA: TRABAJO DEL MUSEO DE MEDICINA.

MATERIA: REALIZAR ESTUDIOS DE COMUNIDAD.

PROFESORA: SUSANA

CICLO ESCOLAR: 2014-2015.





INTRODUCCION.
En este recinto histórico podemos apreciar a detalle la historia de lamedicina, desde la época prehispánica hasta el mundo moderno, nos muestra de manera clara, sencilla y especifica los acontecimientos que han sobresalido en el mundo medicinal.
Se divide en salas de acuerdo a la época y a la rama de la medicina que se desea estudiar, alberga un sinfín de información sobre las enfermedades en general, los procesos embrionarios, enfermedades venéreas y de la piel,y gran difusión de médicos que sobresalieron gracias a sus controvertidos descubrimientos.
Realmente es un museo demasiado interesante y atractivo debido a toda la explicación que detalladamente nos enseña, vale la pena el recorrido por cada una de las salas del recinto, te hace adentrarte a las formas de vidas antiguas y modernas en que se usaba la medicina como herramienta vital para los sereshumanos.









MEDICINA TRADICIONAL (HERBOLARIA).
La medicina tradicional se viene utilizando desde hace miles de años, y los que la practican han contribuido enormemente a la salud humana, en particular como una forma de prevención en las comunidades. La medicina tradicional tiene una gran popularidad mundial es muy utilizada hasta el día de hoy.
EJEMPLOS DE HERBOLARIA.
ZapoteBlanco: Hasta ahora se ha empleado como hipnótico y sedante de los centros cerebrales, como somnífero se ha observado que no presenta los inconvenientes de otras medicinas, el sueño que provoca es tranquilo y reparador. Como referencia de uso de esta planta debe tenerse presente que puede estar contra indicada en ciertos estados patológicos, por su acción paralizante de la respiración, la accióndepresiva sobre el corazón, y el colapso que puede sobrevenir por refrigeración e inacción muscular.










DORADILLA.
Se caracteriza por poseer unos esporangios (cuerpos reproductores) reunidos en grupos o montoncitos, llamados soros, que se suelen formar en la cara inferior de las frondes u hojas. Es una planta astringente, empleada desde antiguo para combatir latos y como diuréticoen cocimiento. También se ha usado popularmente como estimulante de la función hepática y como tónico general. En la actualidad, aunque está pendiente de revisión, se emplea para la litiasis renal y biliar, en bronquitis, catarro, fatiga y convalecencia. No es una planta tóxica, por lo que se puede experimentar tranquilamente con ella. Cuando se usa para provocar la orina, se aconseja tomargrandes cantidades de infusión. Se ha usado tradicionalmente en caso de afecciones genitourinarias, edemas e hiperglicemias.


HIERBALUISA.
(Lippia triphylla o citriodora) La hierbaluisa, hierba luisa, verbena olorosa, cedrón o hierba de la princesa, es una planta procedente de los Andes, Perú y Bolivia. Es un arbusto que se distingue rápidamente por su un agradable olor a limón y hojas alargadas yracimos de flores rosáceas. Por sus buenas propiedades y su agradable aroma, llegó a Europa en el siglo XVIII y desde entonces se utiliza tanto para elaborar cosméticos, como para elaborar infusiones o preparados medicinales.
ANGÉLICA.
(Archangelica officinalis). Se la conoce también como "planta del espíritu santo" o "raíz de larga vida" y es una planta que se cultiva en países del centro deEuropa como Alemania, Holanda o Bélgica.
Durante la Edad Media y hasta el siglo XVII en Europa, se consideraba la angélica un aliado para protegerse de malos espíritus y malas brujerías. Se tenía la creencia de que fue recomendada por el arcángel Gabriel para la curación de enfermos de la peste y otros males por lo que durante los episodios más duros de peste, cobró gran importancia ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Medicina
  • Museo de La Medicina
  • Museo Medicina
  • museo de medicina
  • museo de la medicina
  • Museo De La Medicina
  • Museo de medicina
  • museo de medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS