Museo de memoria y tolerancia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
*Introducción:
En este trabajo hablare sobre mi experiencia personal en el museo, sobre los objetos que mas me llamaron la atención como maquetas pinturas, utensilios, sobre que videos fueron losque más me gustaron y cuáles no, y el por qué, también si me dejo alguna experiencia, valor, si me ayudo a recapacitar en el aspecto de la tolerancia, así como también en imaginar que hubiera sido demi, si hubiera vivido en la época de los nacis, vivir en campos de concentración etc.
*Mi experiencia en el museo:
Me gusto mucho el museo, en la parte de memoria me encantó, aunque sí es muy fuerte,me gusto porque dice las cosas tal y como sucedieron y no como en otros museos que casi no dicen nada.
Me impacto ver que todo el material que tenían en el museo era de verdad y no una réplica, lapijama de rayas fue horrible verla, pensar que en verdad hubo personas que las usaron.
Nuestro guía nos mostro una fotografía que está en la pared, de señores que están en los cuartos con la pijama derayas, nos informo que el único sobreviviente de esa foto es el señor Simon Clement, el cual visito el museo, el pasado viernes 19 de Noviembre.
Otra cosa que me impacto fue ver la cámara de gas queaunque estaba enorme, saber que hay los metían sin ropa, diciéndoles que se iban a bañar, todos apretados hasta que se murieran por el gas, yo no sabía, es que millones de personas murieron por quealguien dijo que eran diferentes y porque otros muchos lo creyeron y murieron por genocidio
Debido a que tenía poco tiempo de sobra, no puede apreciar bien la parte de tolerancia, pero lo que me gustomucho, es que hablan sobre valores, la discriminación, a no ver la diversidad como un peligro, si no como una oportunidad., a saber que es la discriminación y la tolerancia, te enseña que puedesaprender de los diferentes tipos de personas.
La última parte que visite fue la parte de la exposición temporal, que se llama exilio, arte y discurso. En esta parte hay ilustraciones de Joseph Renau,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS