Museo de Memoria y Tolerancia

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

Museo de Memoria y Tolerancia
El Museo de memoria y tolerancia está dividido en 3 secciones Holocausto, Genocidios y Crímenes contra la Humanidad y Tolerancia.
En la primera parte del museo (laparte del Holocausto), nos explican todo lo que paso durante esta época, abarcando los aspectos de ¿Qué es el Holocausto? entre muchas otras preguntas; los temas que seguían eran la modernidad enEuropa, diversidad judía en Europa, situación política en Alemania, teorías raciales, “pureza racial”, Alemania se convierte en “estado racial”, un genocidio… ¿legal?, propaganda, terror, quema de libros,Kristallnacht: la noche de los cristales rotos, “eutanasia”: asesinato de personas discapacitadas, ¿Qué eran los ghettos?, conferencia Wannsee: el plan para llevar a cabo el exterminio, campos deconcentración, “¿Quién debe vivir y quien morir?”, proceso de asesinato, víctimas del nazismo, persecución de Homosexuales, marchas de la muerte, liberación, víctimas de la política nazi, juicios deNuremberg entre algunos otros temas más.
En la segunda parte del museo, Genocidios y Crímenes contra la Humanidad, nos explican los antecedentes a estos genocidios y ¿Qué es un genocidio?; así como lospaíses y poblaciones donde también ocurrieron genocidios, como es con: los Armenios, Camboya, Guatemala entre muchas otras mas, donde la mayoría de estos países y poblaciones eran comunistas; y tambiéneran perseguidos, torturados, violados y asesinados por el simple hecho del grupo étnico al que pertenecen.
En la tercera parte del museo, Tolerancia, nos explican que es la Tolerancia, la relaciónque hay entre el otro yo, los estereotipos y prejuicios, ¿Qué es la discriminación?, el poder de los medios de comunicación, la diversidad en inclusión; y la diversidad de pueblos, lenguas, costumbresy tradiciones de nuestro México.



¿Qué aprendi?
La visita a este museo fue muy interesante pero a la vez muy impactante, ya que con la información que nos proporciono, en mi opinión te pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS