Museo De Memoria Y Tolerancia

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
La Exhibición del museo en la sección de memoria
Aparecen los crímenes que han violentado a la humanidad, para la conformación de la exhibición.La definición que se ha adoptado es la de la Convenciónpara la prevención y la sanción de los delitos apartir de 1948. Es por eso que se precentan estos crímenes que están apartir del Siglo XX.
Salas:
* Holocausto
* Ex Yugoslavia (Srebrenica)
*Ruanda
* Guatemala
* Camboya
* Darfur, Sudán
* Corte Penal Internacional
El museo   se divide en dos secciones, Memoria y Tolerancia, las cuales con sus videos e imágenes se observa losiguiente:

Se inicia el recorrido don la sala de el Holocausto de la sección de Memoria dado un mensaje educativo. El caso de la masacre armenia se exhibe como antecedente, tomado por Rafael Lemkin,para acuñar el término genocidio. En la sala de la Corte Penal Internacional se presentan todos los casos de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra que están o han sidoprocesados.
 
Memoria:
En estas salas se expone   todas las acciones más crueles que puede guardar como mal recuerdo nuestra memoria, toda la injusticia que se cometió con tanta gente, sin importar que fueranmujeres y niños.
Como primer punto esta:

El holocausto nazi en Alemania. Toda la injusticia que se cometía con los judíos , quitándoles sus pertenencias   y llevándoselos como prisioneros para despuésmatarlos.

La siguiente sala también se encuentra rodeada de imágenes sobre Ex Yugoslavia y Rwanda.
Otros casos de genocidio y crímenes contra la humanidad se presentan, así como un caso actual seconsidera como una "alerta al genocidio", en   Guatemala, Camboya y Darfur.

 La masacre de Alemania se exhibe como antecedente, catastrófico.   Los casos de Camboya, Ruanda, Guatemala y la ex Yugoslavia(Srebrenica) se pronuncian por distintas instituciones locales e internacionales como los genocidios o están en proceso de ser. Por último Dafurt se exhibe, ya que se trata de un evento actual y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS