Museo De Memoria Y Tolerancia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
INTRODUCCIÒN.

Hoy en día el ser humano, evoluciona, cambia hábitos cotidianos, crea, da soluciones aquellas problemáticas que se presentan. Aunque, también ha cambiado como individuo, comopersona. Cada vez es más envidioso, intolerante, arrogante, irrespetuoso, racista, entre otras más. Esto es algo que nos aqueja en México, la intolerancia hacia los demás.
Uno de los principalesproblemas que enfrenta la sociedad hoy en día es la intolerancia. A esto se refiera que cualquier personan que tenga alguna actitud irrespetuosa hacia las opiniones o características diferentes hacia losdemás .

La intolerancia siembre expresiones de odio en algunos casos, alimentan las inseguridades provocando que la gente considere sus agresiones como un mecanismo de defensa. Que porconsecuencia, surge la discriminación dirigida
hacia grupos o personas o hacia un individuo; simplemente porque actúe de manera distinta, piensen diferente, cambio de religión, ideologías políticas,situación socioeconómica, preferencias sexuales, entre algunas más.
Esto es algo que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana y que en muchas ocasiones a la falta de educación, falta de valores; unono se percata del gran problema que la sociedad presenta. Hasta llegar el punto de convertirse en un odio que afecte a toda la sociedad, como anteriormente mencionamos.
Un claro ejemplo es laSegunda Guerra Mundial, encabezada por Adolfo Hitler en el de 1939 , un ser tan inhumano, sin escrúpulos, un personaje que es recordado por todas sus atrocidades realizadas hacia la humanidad;entre otros ejemplos como lo son : la Guerra de la Ex – Yugoslavia, una guerra también provocada a falta de tolerancia.
Pero, ahora que mencionamos la palabra Tolerancia, tendríamos quepreguntarnos ¿Qué es la Tolerancia? Tolerar puede parecer un pensamiento muy complejo pero que es una acción muy simple, con conformaciones de identidades, que involucran competencias, actitudes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS