Museo De Memoria Y Tolerancia

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
DESARROLLO
En el museo hay dos secciones o temas:
1. Memoria
2. Tolerancia

Memoria
En la sección de Memoria se desarrollan estos subtemas en específico:
* El Holocausto
* El Genocidio
* Crímenes contra la humanidad

En el museo podemos observar: fotografías, postales, uniformes de los campos de concentración, e incluso un vagón donde los Nazis transportaban a losjudíos hacia los campos de concentración. También podemos ver videos de los temas presentados y testimonies de la gente que vivió estas situaciones. Sin duda alguna la parte más impactante del museo es la que habla sobre el holocausto, el cual ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial.

El holocausto es el genocidio que ocurrió en la segunda guerra mundial. Fue la persecución y el asesinato masivo delos judíos, gitanos, homosexuales y a los discapacitados que los nazis quisieron desaparecer del mundo.
El holocausto tuvo lugar en el siglo XX, una época de gran desarrollo científico, lógico artístico y cultural. Al mismo tiempo de este desarrollo crecían las ideas de la supremacía racial y el fascismo.
Después de que Alemania perdió la Primera Guerra Mundial, Hitler utilizó la crisiseconómica de su país para convertir a su partido Nazi en una fuerza política muy grande. Los Nazis creían que los alemanes eran una raza superior, así que debía permanecer pura y no contaminarse con otras razas inferiores como los judíos.

Un mes después de que Hitler tomó el poder el primer campo de concentración fue abierto.
Se estima que entre 200,000 y 250,000 personas discapacitadas fueronasesinadas con inyecciones letales, drogas o cámaras de gas.
Los ghettos fueron lugares para albergar a los judíos y mantenerlos lejos de los alemanes, forzándolos a vivir en condiciones deplorables como sobrepoblación, hambre, enfermedades y explotación laboral. Fueron creados 400 ghettos a lo largo de Europa, el más grande estaba en Varsovia, Polonia, que albergaba 500,000 judíos.
En 1944 tresmillones de judíos fueron transportados de los ghettos hacia los campos de concentración. Estos campos representan el más grande exterminio de seres humanos de la historia, sin importar si fueran niños, mujeres u hombres.

Tolerancia
La sección de Tolerancia abarca estos subtemas:
* Dialogo
* Discriminación
* Estereotipos
* Derechos Humanos
* La diversidad

En la sección deTolerancia podemos observar: fotografías, actividades que nos hacen entender los subtemas, videos, etc.

La tolerancia es un valor esencial para la sana convivencia y para impulsar avances en la libertad y la justicia.
La tolerancia consiste en el respeto, la aceptación y el aprecio a la diversidad, la comunicación y la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.
Tolerar es comprenderque no poseemos la verdad absoluta.
Practicar la tolerancia no significa tolerar la injusticia social ni renunciar a las convicciones personales, en cambio, la tolerancia es la virtud que hace posible la paz.
Debemos reconocer que lo que nos hace iguales es que todos somos diferentes, esta variedad enriquece nuestros conocimientos.
Los estereotipos son ideas o imágenes mentales que los sereshumanos construyen acerca de los otros. Son una versión de la realidad, se transmiten a través de los medios de comunicación,(radio, televisión, o internet) sean positivas, negativas o neutrales.
Los estereotipos suelen generar prejuicios, estos suelen relacionarse con diferentes aspectos como: sexo, religión, política, raza, moda, ocupaciones, niveles socioeconómicos, rasgos físicos, etc.
Ladiscriminación es la raíz misma de la intolerancia .Implica un trato desigual o injusto que niega los derechos humanos de las personas.
La discriminación consiste en marginar a un individuo o a un grupo por causa de su género, raza, religión, clase social, ideas políticas o preferencias sexuales. Con el objetivo de vender, amenizar o transmitir ideas generales los medios de comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo de Memoria y Tolerancia
  • Museo Memoria y Tolerancia
  • ensayo museo memoria y tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia
  • Ensayo Museo Memoria Y Tolerancia
  • Museo memoria y tolerancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS