Museo De Paleontologia: Tour, Fósiles, Ámbar.

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
PLANTEL 13
TUXTLA ORIENTE

Asignatura: Biología
Tema: Reporte de lo aprendido acerca del tour en el museo
Fecha: 07 de mayo Del 2012

Museo de paleontología

El día viernes 6 de mayo del año en curso el grupo 4º I se dispuso ha llegar a la hora marcada como 10:00 a.m. para disponernos a llevar a cabo lo que es el proyecto de investigación acerca delas eras geológicas y todo lo que se llevo a cabo durante esas temporadas, sobre algunos fósiles y la creación de algunos con ayuda de las personas encargadas para llevar a cabo el tour.
Empezamos por ver unas proyecciones de las cuales trataba de los fósiles que había en el mundo, país y el estado. Como el grupo de 50 alumnos se dividió en dos, la segunda parte conformada por varios compañerosincluyéndome nos dispusimos a la creación de un fósil hecho de yeso ya previamente preparado y se culmino con un tour por el museo dando explicaciones sobre cada cosa que teníamos dudas o que ya estaban planeadas para decirse.

En las proyecciones se hablo sobre:
Los fósiles
Los fósiles son los restos conservados de animales o plantas de una antigüedad mínima de 10 millones de años, estas sepueden encontrar en rocas o en capas de tierras; están conservados por estar rodeados de capas de arcilla, barro, lodo o ámbar para su debida conservación. La ciencia que se ocupa en el estudio de los fósiles es la Paleontología.
Para comenzar a buscar sobre la localización posible de los fósiles es buscar mapas de empresas petroleras como los de Pemex y se ponen a indagar sobre sus alrededores deestas dichas empresas.
Se pueden conservar desde hace muchos millones de años en la arcilla, barro, lodo, ámbar entre otros. Las formas en la que pudo quedar dentro podrían haber sido por causa de, por ejemplo, que algún animal haya caído en una trampa hechas por el fango y por debajo queden ramas, al momento de que algunos de estos seres hallan caído dentro de ellas, estos no podrían salir yquedaron muertos por el ahogamiento; si dentro de esta no hubiera oxigeno, por no haber agentes microbacterianos para su descomposición de la piel, algunas partes blandas también pudieron ser conservadas y así se determinaban el tipo de piel que poseían, además de las zonas en donde se encontraron, si fueron en lugares secos, templados o fríos. Otras formas de conservar la piel, fueron por lacongelación, puede que, por ejemplo, un mamut halla caído en agua muy fría o no halla encontrado refugio a tiempo de alguna nevada, sufrieron lo que fue una muerte lenta hasta llegar al punto de ser congelados y conservados en buen estado a todo el ser ya dicho. La forma conocida por muchos chiapanecos es por medio del ámbar en donde los arboles de coníferas desprendían su resina una vez que ya vallan amorir o se les haya dañado el tronco, esta se desprendía muy lentamente y pudo haber caído en gotas sobre animales o insectos muy pequeños, en pocos minutos esta resina se endureció y conservaba en buen estado a los seres atrapados en el.

Para las plantas pudieron haber quedado prensadas entre dos rosas muy lisas o el lodo muy blando, estas pudieron haber marcado las formas de las plantaspara así quedarse como los fósiles que ya conocemos. Chiapas fue alguna vez parte de un océano, por eso en los lugares mas altos como en el ‘‘Cañón del Sumidero’’ se pueden encontrar algunas conchitas o caracoles, además de estrellas de mar que antes pertenecían a la antigüedad, aunque este sitio halla sido aun muy joven siendo comparado con el de la sierra madre de Chiapas. Predominan los fosilesde los cangrejos, caracoles, conchitas, tortugas, trilobites entre otras.
Algo curioso es que si se llegara a romper alguna muestra para la observación (hablamos de algún fosil muy frágil) se puede arreglar con un poco de ‘‘kola loka’’ y se arregla de volada. Además de que si se quiere extraer una pieza que tenga muy pegada el material que lo rodea, se le puede agregar un pegamento especial (el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo de paleontologia
  • Museo de paleontologia
  • Museo de paleontologia
  • museo del ambar
  • museo de paleontologia de gdl
  • museo de paleontologia
  • Museo Del Ambar
  • Paleontologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS