museo de ripley

Páginas: 7 (1726 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014







Nombre del museo: Museo de Ripley







Introducción

En su interior puedes encontrar todo tipo y clase de objetos extraños, curiosos e increíbles, como la réplica de cera del hombre más alto del mundo, o también las cabezas auténticas reducidas por los indios jibaros en el ecuador, el hombre con dos pupilas en cada ojo, esculturas Africanas con poderes misteriososanimales misteriosos de toda clase y miniaturas misteriosas.

Desarrollo
Alrededor del mundo existen diversos museos Ripley, el de la Ciudad de México está emplazado en un edificio que rememora un castillo medieval y cuenta con 14 salas de exhibición en las que se aloja parte de la increíble colección de objetos insólitos que Robert L. Ripley reunió a través de los años, durante su larga vidacoleccionando objetos las empezó a exhibir cuando se abrió el museo de Ripley y es así que tiene muchas colecciones de diverso material y tamaño debido a que algunas figuras son compradas por otros museos o que el investigo y se llevó al museo o hay otras figuras que fueron elaboradas por ellos mismos hay como más de 3 réplicas de cera de las estatua que tiene el museo colmo la mujer más gordael hombre más chico del mundo, el hombre más pequeño del mundo etc.

Toda esta exhibición está situada en una bella casona del siglo XX, con personajes y ambientes que se distribuyen por las diferentes salas, abarcando varios temas de interés tanto para el público nacional como el extranjero.

También en el museo debido a que Carles Morris fue el gran constructor del museo dice que le costótrabajo hacer la sala en dimensión porque tenía forma en triangulo eso dijo en la entrevista cuando apenas se acababa de inaugurar el museo de Ripley también dijo el dueño del museo que cuando llegaron más figuras algunas figuras se recorrieron de lugar dejándolas en otras salas también en las exposición de las figuras algunas de ellas están guardadas detrás de un cristal que es para que no semanchen de polvo o algún otro elemento también depende de que figura, las que están elaboradas por el museo como la sala del trabalenguas las personas pueden tocar las figuras que haya de acuerdo a la sala que visiten



Breve historia del museo
México, (Notimex).- Unico en su tipo en América Latina, el Museo de Ripley de la Ciudad de México se ha convertido a sí mismo en una de esasrarezas que exhibe, al ser tomado, por ejemplo, como un recurso desesperado de parejas que no han podido concebir hijos de manera natural, "Aunque usted... no lo crea!".
Inaugurada en México en diciembre de 1992, la franquicia traída por la empresa Museo de Cera de la Ciudad de México, S.A. ha sido desde hace 14 años centro de las miradas curiosas, morbosas e incrédulas de quienes se han maravilladocon su acervo, integrado por más de 200 piezas, entre reproducciones, fotografías y videos.
Sin embargo, fue hace unos seis o siete años cuando el recinto, ubicado en una construcción de tipo medieval de la calle de Londres, en la colonia Juárez de esta ciudad, que el Museo cobró un nuevo interés, luego de exhibir una diosa africana de la fertilidad, que hizo circular la historia de que si unapareja frotaba su vientre la mujer quedaba embarazada.
De acuerdo con María Emma Pernas, gerente general del Museo, la historia se ha mantenido como un mito popular y tiene que ver con un fenómeno muy común en el país, que es el de la fe.
No obstante, acotó, como decía Robert L. Ripley, "Believe it...
or not!", al Museo han llegado testimonios de parejas que aseguran que no podían concebir ytras la visita al recinto y de pedir con fervor a la mencionada escultura, han logrado iniciar una familia.
Recordó que fue hace unos años cuando unas estatuas africanas de la fertilidad hacían una gira por varios de los Museos Ripley que hay en el mundo, cuando empezó a divulgarse que tenían algún poder para favorecer la fertilidad.
"Lo que puedo decir -expuso- es que una amiga de una amiga mía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de ripley
  • Museo de cera y ripley
  • Museo de cera y ripley
  • Museos de cera y ripley
  • museo ripley
  • museo de ripley
  • museo de ripley
  • Museo De Cera Y Ripley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS