Museo De San Carlos Pequeño Resumen y Opinion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
Museo de San Carlos
Sala: Barroco italiano
Caracterizado por su dinamismo y su tendencia dramática, cualidades que favorecían la propagación de los dogmas de la fe católica, el barroco que seconvierte en la corriente artística que viene a llenar los requerimientos de la contrarreforma.
Es en Italia, hacia finales del siglo XVI, donde arranca este movimiento dando inicio a un periodo en elque la producción artística encuentra en los papas a sus mejores mecenas. Teniendo a roma como eje principal de la pintura barroca el seicento, Italia paso a ser el centro artístico de todo eloccidente, y hasta ella llegaron artistas de diverso países, interesados en conocer esta nueva manera de hacer arte y atraídos por los encargos que día con día se multiplican.
Fueron dos las vertientes porlas que se encamino el barroco italiano y que, por mas de un siglo, determinaron el estilo de artistas tan prestigiados como Luca Giordan, Andrea Vaccaro y Peter Paul Rubens. Una de ellas laencontramos en la obra de los cattacci, particularmente en aquella realizada por Aribal quien, preocupado por recuperar la tradición del alto renacimiento, combina en sus trabajos los principios fundamentalestanto del barroco como de los estilos clásicos.
¿Qué me pareció la sala?
Pues es muy emotiva por que las pinturas italianas son bueno para mí son las másreliquias porque a veces tienen unos detalles muy padres como los relieves las mujeres que son sagradas una pintura es como la de adán y Eva que representa el pecado original o algo así no sé muy bienpero es o dice algo esa pintura representa más que nada como es el hombre y la mujer no? Ese deseo de que somos el uno para el otro en la vida nos podemos ayudar mutuamente etc.
El barroco italianopor lo que yo entendí habla sobre las pinturas que fueron hechas con base al catolicismo como fue dios como lo representaban como era su visión bien pues hay muchas pinturas de las cuales la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo nacional de san carlos
  • Museo De San Carlos
  • Museo San Carlos Obras
  • Museo San Carlos
  • Museo nacional de san carlos
  • museo san carlos
  • Museo san carlos
  • Museo Nacional De San Carlos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS