museo de tortura

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
cinturón de castidad era el de constituir una barrera contra la violación, sobretodo en épocas de acuartelamiento de soldados en las ciudades. Las mujeres se colocaban el cinturón por iniciativapropia. Por tanto, ¿el cinturón es o no un instrumento de tortura?... La respuesta ha de ser un sí inequívoco, puesto que la humillación, el ultraje al cuerpo y al espíritu es impuesto por hombre, esdecir, por el temor a sufrir la agreividad masculina.

c) Potro español

Durante la Edad Media el suplicio del potro español estaba destinado a las brujas o a las mujeres sospechosas de haber sidoposeídas por el demonio. Éstas eran montadas a horcadas sobre el bloque de madera, de modo que debido a su propio peso, la arista cortante penetraba en la vagina; las piernas eran separadas medianteataduras y se le impedia cualquier tipo de apoyo. La tortura se agravaba colocando teas encendidas o fijando sobre el vientre una escudilla con un ratón vivo dentro, de manera que las contraccionesprovocadas por el dolor, la víctima provocaba mayor presión sobre la arista y ésta penetraba cada vez más.
Pronto el potro español o caprone, se convirtió en el suplicio de una modalidad del adulterio;aquel cometido por las monjas contra sus votos religiosos, castigando así la castidad quebrantada.
Muchas veces esta tortura era llevada al límite mediante la coacción de piedras o pesos, de hasta 30libras, en los pies de la victima
cinturón de castidad era el de constituir una barrera contra la violación, sobretodo en épocas de acuartelamiento de soldados en las ciudades. Las mujeres secolocaban el cinturón por iniciativa propia. Por tanto, ¿el cinturón es o no un instrumento de tortura?... La respuesta ha de ser un sí inequívoco, puesto que la humillación, el ultraje al cuerpo y alespíritu es impuesto por hombre, es decir, por el temor a sufrir la agreividad masculina.

c) Potro español

Durante la Edad Media el suplicio del potro español estaba destinado a las brujas o a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de las torturas
  • museo de la tortura
  • Museo De La Tortura
  • Museo de la tortura
  • Museo de Tortura
  • Museo de la tortur
  • museo de la tortura
  • Museo De La Tortura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS