Museo del automovil

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
Universidad nacional autónoma de México
División de estudios profesionales
Facultad de Psicología
Ergonomía

Museo del Automóvil

□ INTRODUCCIÓN: El tablero representa el único medio con el cual la máquina puede comunicar información acerca de su estado interno al operario.

En el diseño del tablero deberá tenerse en cuenta tanto al trabajador como al trabajopor realizar. Considerando los requerimientos de la situación y los diversos usos que se dará a la información producida en el tablero.

Existen tres criterios para poder elegir el mejor tablero
• Velocidad con la que pueda leerse y asimilarse la información
• Precisión en la información que da para evitar errores de ambigüedad
• Sensibilidad para detectar el menor cambioen la variable que mide

Los tableros visuales son más apropiados cuando hay un ambiente ruidoso, el mensaje es largo y complicado, el mensaje se puede volver a consultar, el sistema auditivo se sobrecarga, porque hay demasiados tableros auditivos y porque el mensaje no requiere una respuesta inmediata.
Los tableros analógicos tienen se caracteriza porque el operario tiene queinterpretar la información de la posición e inclinación de una figura en una pantalla, o de cualquier otra indicación analógica al estado real de la maquina. El uso de los tableros digitales se ha vuelto común en los años recientes con el advenimiento de las calculadoras de bolsillo y los relojes digitales, presenta la información directamente en números

Con el avance de la tecnología el usode los símbolos de colores en las pantallas Unidad de Tablero Visual es ahora una proposición factible, las palabras o los grupos de palabras constituidas por diferentes colores pueden llegar a romper la agrupación natural si se destacan los aspectos incorrectos de una frase (Oborne, D.J. 2004).

Tableros analógicos El operario tiene que interpretar la información de la posición de unindicador o aguja en una escala, que es análoga al estado real de la máquina.

Cuando los valores cambian rápidamente
Cuando se requieren medidas de verificación
Cuando el operario debe predecir las “condiciones futuras de la máquina

DESARROLLO: Desde sus inicios la industria automotriz se ha esforzado por realizar el mayor número de aplicaciones de los principios de la ergonomíaal diseño de sus autos. Aun que si bien es cierto que los autos más antiguos y, por ser los primeros, no tomaban en cuenta muchos de los aspectos que hoy en día son importantes como por ejemplo; el uso de al menos tres espejos que ayudan a tener una mejor visión del panorama exterior del carro (dos espejos laterales y un retrovisor), la posición los faros para tener una mejor iluminación, elmaterial con el cual se fabrican ahora asientos, el uso del cinturón de seguridad, el diseño y amplitud del auto tanto en el interior como en el exterior.

A lo largo de la historia del automóvil, los cambios que se han venido realizando son muy grandes, ya que al iniciar el recorrido por el museo, pude notar que los modelos más antiguos, no contaban con cinturón de seguridad, que la granmayoría no tenía más que un espejo para mejorar la visión, que eran largos y grandes en el exterior pero que al interior algunos de ellos eran bastante reducidos.

□ Con forme el tiempo ha ido avanzando, las aplicaciones tecnológicas han crecido a pasos agigantados y hoy en día nos brindan la posibilidad de contar con autos que aplican la ergonomía al cien por ciento. Los autos mas recientes queson puestos a la venta en las agencias, poseen enormes beneficios, comodidades y seguridad al cliente que lo conducirá. Desde el mismo diseño exterior (mucho más elaborado y llamativo ahora que en el siglo pasado), el diseño interior: mejores asientos que se han diseñado con el uso de datos antropométricos los cuales permiten mayor comodidad a los usuarios: los asientos se adecuan totalmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo del automovil
  • Museo del automovil
  • Museo del automovil
  • Museo Del Automovil
  • El museo del automovil
  • museo del automovil
  • museo antiguo del automovil
  • Automovilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS