Museo del Banco Central de Reserva IMPRIMIR

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015
Museo del Banco Central de Reserva

Ubicación: Calle La Merced 201 Cercado – Arequipa – Perú
Este museo abrió sus puertas en Diciembre del 2007, contando con más de 600 piezas.
En esteestablecimiento existen salas a la historia de la moneda en el Perú: “Arequipa. Pintura Colonial Española” y una colección de ceramios de Perú Precolombino.
Cuenta con salas abovedadas de factura colonialpertenecientes al Palacio Episcopal del Obispo José Sebastián de Goyeneche y Barreda, situado en el centro histórico de Arequipa, donde funcionan las dependencias del banco, han sido debidamenteacondicionadas para la exhibición permanente de las valiosas colecciones.
En este museo encontramos diferentes salas con diversas colecciones entre ellas tenemos:

PRIMERA SALA: COLECCIÒN NUMISMATICA

La colecciónnumanística cuenta con monedas españolas acuñadas en los primeros tiempos de la Colonia y traídas al Perú por los españoles en diferentes épocas del Virreinato. Ostentan en oro el perfil dediferentes monarcas españoles.
Igualmente se cuenta con monedas acuñadas ya en Perú en la ceca: “Cajas Reales de Lima”. Fue el virrey Diego López de Zúñiga en abril de 1951, conde de Nieva y marqués deAguasclaras, quien solicitó a España la autorización para el funcionamiento de una ceca en el Virreinato del Perú.

SEGUNDA SALA: BILLETES AREQUIPEÑOS

La colección que exhibe en el nuevo museo tiene unverdadero tesoro histórico que consiste en la posesión y muestra de billetes emitidos e impresos por el Banco de Arequipa durante la época Republicana. Datan de los años 1972 y 1877, hace más de cienaños.

Tienen una nominación de 500 soles de oro y en el anverso está impreso la Patria recostada en un medallón donde se observa el volcán Misti y una vicuña.

Como fondo ostenta en primer plano elantiguo puente conocido hasta hoy como Bolognesi. La ciudad Blanca y remata, en detalle, el perfil del Misti.

Los billetes de uno, cinco, diez y 500 soles están firmados por Juan Mariano de Goyeneche,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • Banco Central De Reserva Del Peru
  • Banco central de reserva del peru
  • BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERU
  • banco central de reserva
  • Banco Central De Reserva Del Perú
  • banco central de reserva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS