Museo del banco central del ecuador

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
MUSEO NACIONAL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

El identificarse con el país, es lo que hace trabajar a una población, esto causa que haya una diferencia entre pueblos que pueden enfrentar sus problemasy vencerlos y los que no se pueden desarrollar. Por eso en nuestro país hay que buscar esas identidades, las cuales deben tener una cultura difundida y valorada.
Para poder alcanzar un desarrolloeconómico dentro de esta sociedad, desde hace mucho tiempo, se han desarrollado técnicas y pensamientos que han ayudado a nuestra nación a tener un desarrollo efectivo hasta ahora. Tener optimismo,trabajo y aprender a tomar buenas decisiones, es lo que transformara a los grupos sociales y a las economías. Una economía sin su identidad tiene conflictos de corto plazo que pueden hacer que se pierda.Así es como el Museo del Banco Central ha logrado adaptar diversas salas para que chicos, jóvenes, adultos y ancianos conozcan más sobre las culturas de nuestro país y logren entender que así puedehaber un cambio económico, cultural y social. Así divisamos las diferencias y desarrollos de nuestros pueblos:

Las primeras zonas pobladas fueron las zonas costeras del océano pacifico. Los hombresy mujeres tenían sus necesidades y sabían que cerca de las zonas costeras podían conseguir diversos recursos para sobrevivir.
Con el desarrollo de las culturas, se desarrollo sus avances en caza, yagricultura. Usando así la piedra de obsidiana para hacer flechas para la casa y cultivando cerca de los ríos y lagos para luego hacer un sistema de riego. Esto dio paso al sedentarismo, con este vinogente ceramista representando a la mujer.
De poco a poco aparecieron conocimientos de navegación y esta representación se veía plasmado en sus vasijas, con sus canoas y los diferentes animales queadoraban. Un ejemplo de esto es el jaguar.
Las culturas de hoy se diferencian mucho, estos cambios de rasgos sociales vinieron hace mucho tiempo. Estos rasgos sociales son la vestimenta, tatuajes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo museo banco central del ecuador
  • ensayo museo banco central del ecuador
  • Informe De Visita Al Museo Del Banco Central Del Ecuador
  • Museo del banco central del ecuador
  • Museo del banco central del ecuador
  • Museo banco Central del Ecuador
  • El Banco Central Del Ecuador Es El Banco Central De Ecuador
  • museo banco central

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS