museo del caracol

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
SALA 1: Los años finales del Virreinato
Muestra cómo era la vida novohispana en el ocaso del virreinato. Aborda el tema de la piratería, que tuvo gran importancia en los procesos comerciales.Asimismo, documenta los antecedentes y causas de la guerra de independencia, tomando como referencia la conspiración, origen del movimiento.
SALA 2: El levantamiento de Hidalgo
Presenta la campañamilitar de Hidalgo, que inicio en el pueblo de Dolores, así como la entrevista en Charo y las cruciales Batallas de Guanajuato y Monte de las cruces. Termina con la captura de hidalgo y de los principalesdirigentes del movimiento. Actos relevantes de esta etapa son la abolición de la esclavitud y la supresión del pago de tributos de los indios y las castas.
SALA 3: La participación de Morelos
Almorir el cura Hidalgo y los primeros dirigentes, la conducción de la insurgencia quedo a cargo de Ignacio López Rayón y, posteriormente, de José Ma. Morelos y Pavón. Los dioramas representan lasacciones bélicas del ejercito de Morelos, los trascendentales momentos de la creación del Congreso de Anáhuac, el juicio y muerte de Morelos, la participación de Vicente Guerrero, así como la campaña militardel español Xavier Mina.
SALA 4: La Consumación de Independencia
Presenta los acontecimientos más relevantes de la última etapa de la independencia: el encuentro entre Agustín de Iturbide yVicente Guerrero, la entrada triunfal del ejercito Trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, evento que marca el fin de la guerra. Así como “La coronación de Iturbide como emperador deMéxico, primer ensayo de organización política de la acción independiente.
SALA 5: Nace la Republica Mexica.
Tras la caída de Iturbide el gobierno provisional convoco a la formación del primerCongreso Constituyente en 1824, que estableció la república federal con sus poderes legislativos, ejecutivo y con la religión católica como única. Asimismo encontramos las batallas libradas por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo del caracol
  • Museo del Caracol
  • Museo caracol
  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • Museo de caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS