Museo del caribe de barranquilla

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
El caribeño es un ser de palabras. Aun en silencio se reviste de lenguaje, habla con las manos, con el rostro,Otras veces, habla desde la escritura.En esta region cualquier espacio ofrece unaocacion para intercambiar esa oralidad con el otro (..). En todos los escenarios emerge el lenguaje de los saberes, las tradiciones y el gran relato de la identidad que, atesorado en la memoria yenriquecido por los creadores literarios, representa un patrimonio cultural de inigualable valor para la region y el pais. ( Sala de la palabra)
El museo del Caribe ubicado en el Parque Cultural del Caribe, enpleno centro histórico de Barranquilla, es un valioso lugar donde los turistas podrán conocer más de Barranquilla y la región, es un punto de encuentro para aquellas personas amantes de la cultura yla historia, es un espacio que motiva a la reflexion y al dialogo.
Debo confesar que desde el primer momento en que inicie el recorrido por el museo, en el 6to piso en la sala de la naturaleza, mesenti caribe, cada sala preparada minuciosamente para que el visitante se sienta y viva esta region, cumplen su proposito, y que decir de los guias o interpretes encargados de "hacer que el visitantereconozca, entienda, aplique etc el significado de cada cosa dentro de las 6 salas que el museo del caribe ofrece".
De forma calmada, agitando y señalando con sus dedos- pinturas, pedazos de papel,pantallas etc- mientras habla, Carlos Diaz encargado de ser el interprete en cada una de las salas del museo me explica como ha sido su experiencia en este.
Carlos trabaja en el museo del caribedesde que este fue inaugurado hace ya 1 año, tiene 22 años y recuerda que no fue facil entrar a trabajar alli, " no es como todos piensan, que es pasar una hoja de vida y esperar a que te llamen " No,para aspirar al cargo de interprete se exije preparacion y conocimientos minimos en areas como, medio ambiente, cultura caribe, ciencias sociales entre otros, ademas de haber realizado un diplomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Museo del Caribe
  • Museo Del Caribe Barranquilla
  • Museo del caribe
  • Museo Del Caribe
  • Museo del caribe
  • Barranquilla y su abuelo el caribe
  • Experiencia en el museo del caribe
  • Ensayo museo del caribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS