Museo Del Ferrocarril

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
NOTA PERIODÍSTICA
MUSEO DEL FERROCARRILMUSEO DEL FERROCARRIL

El museo del ferrocarril es un lugar no solamente histórico si no muy interesante para visitar. Este fue inaugurado en el año 2004; mediante su exposiciónpermanente, se ofrece al visitante una serie de objetos seleccionados que forman parte de la colección de bienes inmuebles de la empresa Ferrocarriles de Guatemala (FEGUA).

La muestra seleccionadainicia con tres locomotoras que antaño circularon por el país. Paralelamente, en una de las habitaciones contiguas, se representa la sala de espera de una estación, que incluye objetos característicosde la misma y proporciona una imagen del movimiento, tanto de pasajeros como de carga, que el ferrocarril alcanzó en su mejor momento.

Entre otras temáticas también se representan tareasadministrativas, de comunicación, de carpintería, e incluso, la capacidad técnica del trabajador de FEGUA a través de una locomotora a escala fabricada en los talleres de dicha entidad. La muestra tambiénincluye la ambientación de un dormitorio del Hotel Zacapa, el cual tuvo una importancia relevante durante la vida ferroviaria. Durante el siglo XIX, también conocido como el “siglo del ferrocarril”,todos los pueblos de la tierra tendían rieles y se enorgullecían con los caminos de hierro. Un pueblo que no tuviera ferrocarril, era considerado incivilizado. Por eso, en 1871, bajo iniciativa deJusto Rufino Barrios, se impulsa el desarrollo ferroviario de Guatemala, que se convirtió en realidad en 1877 mediante el acuerdo de creación del ferrocarril entre el Puerto San José y Escuintla.
Elmuseo del Ferrocarril se encuentra ubicado
en el centro histórico de Guatemala en la anti-
gua terminal de la empresa Ferrocarriles de
Guatemala (FEGUA), en la 9a. avenida 18-03
de la zona 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo del ferrocarril
  • MUSEO DEL FERROCARRIL
  • Museo del ferrocarril- guatemala
  • Museo del ferrocarril de Guatemala
  • museo del ferrocarril guatemala
  • Museo Ferrocarril Yucatán
  • Cronica Museo Del Ferrocarril Puebla, Puebla
  • El Museo del Ferrocarril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS