Museo del Holocausto Shoá

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
El objetivo del Museo del Holocausto Shoá es mantener viva la memoria, la matanza de seis millones de judíos por el solo hecho de serlo, a manos de los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.También es recordar (y no dejar que se olvide) y transmitir a la sociedad los duros sometimientos que tuvieron que soportar los judíos, y concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias delracismo, la discriminación y la xenofobia.

La salida al museo me generó mucha emoción, ya que al observar todo lo que sufrieron las personas judías, me hizo recordar al genocidio armenio en1915. Aquí pudimos observar que las personas sufrían en exceso, y llevaban un modo de vida realmente espantoso. Mientras la guía hablaba y nos contaba todo lo que vivían, me generaba mucha tristeza,porque me imaginaba a los niños apartados de sus madres, sin alimentos y siendo torturados. También, esta salida me hizo entrar en razón, ya que antes de la excursión veía el holocausto como algo delpasado, pero luego de haber escuchado a la guía, me di cuenta que este episodio estaba más cerca de lo que pensaba, debido a que hace 97 años, mis bisabuelos habían pasado por el mismo dolor y modo devida.

Lo que más me impacto fue la forma de despersonalización de los deportados (Imagen 2). Cada uno de ellos llevaba cosido en el lado izquierdo del vestido un triángulo de color y un trozo de telaen el que constaba su matrícula. Una letra impresa sobre el triángulo indicaba la nacionalidad, excepto para los alemanes: F (francés), B (Belga), E (español), R (ruso) y P (polaco).

Consideroque en el museo faltaron imágenes de personas torturadas, debido a que en mi opinión, una foto de una persona lastimada o muerta llama muchísimo más la atención de un adolescente, en vez de fotos dezapatos quemados (por ejemplo). En mi caso fue así, si hubiera observado fotos de gente sangrando, hubiera puesto más atención y me habría provocado más intriga. También creo que sucedió lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo del holocausto
  • Museo Del Holocausto
  • Shoá (memoria y legado del holocausto)
  • Museo del holocausto
  • MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Museo historico judio y del holocausto
  • Reseña Del Museo Del Holocausto Judío:
  • visita al museo del holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS