MUSEO DEL HOMBRE HONDURE O

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015

MUSEO DEL HOMBRE HONDUREÑO

La Fundación para el Museo del Hombre Hondureño (FMHH) es una organización privada y sin fines de lucro. Fue creado el 11 de julio de 1989, en la ciudad de Tegucigalpa,M.D.C. en la república de Honduras.
El Museo del Hombre Hondureño está en una casa con mucha historia. Construida en 1876, fue el hogar del destacado escritor y político Ramón Rosa (de hecho, se lesuele llamar Casa Ramón Rosa) y durante un siglo entero sirvió como sede de la Corte Suprema de Justicia.
Posee la mejor colección pictórica sobre la historia de Honduras y acoge la única bibliotecaespecializada en arte de la ciudad. Varias muestras itinerantes pasan por sus salas cada año.
Uno de los rincones más interesantes del museo es su taller de restauración de arte. Más de trescientasobras de la época colonial han sido restauradas, convirtiéndolo en el taller más importante del país. Conciertos, talleres artísticos para niños y jóvenes, conferencias, presentaciones de libros sonparte habitual cada mes del programa del museo.

Biblioteca Especializada en Arte y Cultura Reina Sofía (BARS)

El nombre de la biblioteca es en honor a Su Majestad doña Sofía de Grecia, Reina de EspañaLa Biblioteca Especializada en Arte y Cultura Reina Sofía (BARS)1 que nace en fecha 13 de agosto de 2008, es la primera biblioteca de arte en Honduras y la tercera en Centroamérica, ya que lasrepúblicas de Guatemala y Nicaragua cuentan con una similar.
La Biblioteca cuenta con un Programa de Extensión de Servicios en el cual se promueven talleres de arte, cultura, historia, etcétera y además áreasespecializadas para jóvenes y niños. Asimismo, cuenta con el servicio de préstamo de ejemplares a usuarios que forman parte del “Club de la BARS” los mismos que también hacen utilización del espaciode la biblioteca y otros beneficios de estudio y didácticos.






TALLER DE RESTAURACION JOSE MIGUEL GOMEZ
En diciembre de 1990 la Fundación abrió el Taller de Restauración que lleva el nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos De Honduras
  • Museos en honduras
  • Museos de Honduras
  • Museos De Honduras
  • Museo del hombre
  • Museo el hombre
  • museo del hombre
  • Museo hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS