MUSEO DEL ORO

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Alejandro Ramos Campillo

VISITA AL MUSEO DEL ORO DE BOGOTA

INFORME DE LECTURA
El museo de oro del Banco de la República de Colombia ubicado en el centro de Bogotá, ofrece al público unagran variedad de historia, de la cual muchos de los habitantes de la ciudad no están enterados. Desde la entrada del museo hasta la salida de él, se puede apreciar un lugar mágico, repleto de historia yde cultura de la que es bueno untarse un poco. El museo tiene alrededor o más de 30.000 piezas de oro, también nos muestra una gran variedad de objetos antiguos cerámicos y de textil pertenecientes adiferentes lugares de Colombia. Expone piezas de diferentes culturas indígenas colombianas, entre las que destacan: Calima, Muisca, Nariño, Quimbayá, Sinú, Tayrona, San Agustín, Tierradentro, Tolima,entre otras.
El museo está dividido en cinco salas principales, donde se exponen distintos temas entre ellas se encuentran
Cosmología y Simbolismo: Esta sala contiene varios objetos, algunos sonlos más importantes del Museo, esta explora temas míticos y algunas simbologías de los metales.
El trabajo de los metales: En esta sala se muestran trabajo de minería y el beneficio que trajo el metaly como se venia trabajando en aquellos tiempos, y explicaban como se manejaba cada uno de los objetos de metal del museo.
La gente y el oro en la Colombia prehispánica: Esta sala, en su recorridonos propone conocer los distintos climas del país, de su a norte, los ambientes y antiguas sociedades y algunas de las regiones donde se trabajaban los metales
La ofrenda: Esta es la sala final delrecorrido, su objeto principal es La Balsa Muisca un objeto que simboliza el mito, esta sala presenta distintos efectos visuales y sonoros que hacen que la sala tome otra expectativa, algo bastanteinteresante.
El exploratorio: Esta sala es más interactiva la cual trata de preservar la historia y la diversidad y significado del museo.
Lo que expone este museo, es apenas algo que se vino quedando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo del oro
  • museo de oro
  • Museo Oro
  • Museo Del Oro
  • Museo de Oro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS