Museo Del Orocolombiano

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
La colección del Museo del Oro nos muestra o mejor dicho nos monta aun viaje al pasado de quienes eran las personas, como vivían, sus creencias y las tradiciones que ellos tenían.
En el museo laexposición de las figuras de oro colombiano nos manda aun recorrido de sur a norte, del pacifico hasta la zona montañosa de los Andes regiones donde antiguamente se trabajaron los metales.

Siuno piensa que en el pasado la gente era menos desarrollada que hoy en día, estamos equivocados la exposición de estas piezas de oro es estupenda y rica ala vista de la actualidad. La idea es veresta sociedad en su cultura, como una sociedad que produjo piezas maravillosas que hoy en día no se producen ya, o mejor dicho se producen en distinta forma; estas piezas son parte de la colección másgrande de orfebrería . El fin de la exposición es mostrar el uso que tuvo este metal para los antiguos habitantes de Colombia a lo largo de casi dos siglos, en el arte de Colombia. La colección vienedel Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, se destaca por su delicada manufactura y su belleza en toda la extensión de la palabra.
El oro para los antiguos colombianos, no tenía unvalor económico, ellos le daban un valor ritual, y ese material no era utilizado por toda la sociedad, sino por los sacerdotes y los caciques. Este material era muy escaso, por lo que los objetoselaborados con él, tenían asociaciones sagradas, de prestigios y de poder.

La exposición se divide en varios núcleos temáticos que abordan el desarrollo metalúrgico en distintas regiones de la Colombiaprehispánica, donde los orfebres alcanzaron un alto grado de maestría en el diseño y elaboración de diversos objetos de calidad excepcional.

En el museo la exposición de divide en seis partes queabordan todo lo relacionado a este metal como los orfebres alcanzaron un grado alto en esta maestría en la creación de diversos objetos.
Primer eje: “la orfebrería prehispánica de Colombia”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos
  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS