MUSEO DEL PETROLEO

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
MUSEO DEL PETROLEO
1.- ¡Qué condiciones de Presión y temperatura existieron para la formación del petróleo?
El petróleo es una mezcla compleja de hidrocarburos, que a su vez son compuestos químicos naturales, constituidos esencialmente por átomos de hidrógeno y carbono. Los hidrocarburos a temperatura y presión normales se pueden presentar en forma líquida (petróleo, en la acepción común),sólida (bitumen, asfalto, cera), o gaseosa (gas natural), según sea la complejidad de sus moléculas.
La mayoría de hombres de ciencia se inclinan por asignarle un origen orgánico. Se supone que provendría de la descomposición y transformación de restos de animales y plantas, principalmente animales microscópicos y vegetales marinos, que existieron hace millones de años en anteriores edades geológicas,la acción de bacterias anaeróbicas, produciéndose su descomposición gradual hasta quedar transformados en hidrocarburos.

2.-Qué es una refinería explique cómo funciona?
El petróleo crudo llega a la refinería y es almacenado en grandes tanques para regular uniformemente la cantidad que ha de ser tratada, según las posibilidades de las instalaciones y las necesidades del mercado.
El principiobásico que se emplea en la refinación del petróleo crudo es el de la destilación, es decir calentar el petróleo en un horno y hacerlo pasar hirviendo por altas torres donde la temperatura en las partes superiores se mantiene gradualmente más baja que en el fondo.
Este proceso de refinación es continuo. El petróleo se bombea permanentemente al horno y los productos son ininterrumpidamente extraídos delas torres. Esto se repite en varias plantas de la refinería para conseguir los productos requeridos de los crudos de que se dispone. Otras plantas se usan para el tratamiento químico de los productos, para quitarles el color y el olor no deseados y para la producción de aceites lubricantes.
Considerando la mezcla de hidrocarburos que componen el petróleo crudo podemos deducir que, por reglageneral, mientras más liviano sea, es más volátil, y por lo tanto, más bajo su punto de ebullición.
3.- ¡Qué es la Petroquímica y cuáles son sus aplicaciones?
La petroquímica es la industria dedicada a obtener derivados químicos del petróleo y de los gases asociados. Los productos petroquímicos incluyen todas las sustancias químicas que de ahí se derivan. La industria petroquímica moderna data de finalesdel siglo XIX. La mayor parte de los productos petroquímicos se fabrican a partir de un número relativamente pequeño de hidrocarburos, entre ellos el metano, el etano, propano, butano y los aromáticos que derivan del benceno, etc..
La industria petroquímica usa productos derivados de él para hacer plásticos, fibras sintéticas, detergentes, medicinas, conservadores de alimentos, hules yagroquímicos. 
plásticos, recubrimientos, moldes, etc. 
El petróleo es una fuente de energía de gran importancia en el mundo moderno.
Mediante la aplicación de los procesos de refinación, se puede poner a disposición del consumidor una amplia gama de productos comerciales.
Energéticos: combustibles específicos para el transporte, la agricultura, la industria, la generación de corriente eléctrica y para usodoméstico.
Productos especiales: lubricantes, parafinas, asfaltos, grasas para vehículos y productos de uso industrial.
Materias primas para la industria petroquímica básica: plásticos, acrílicos, guantes, pinturas, envases diversos, detergentes, fibras textiles, insecticidas, etc.

ECOSISTEMA

UBICACIÓN:

1.- ¿Qué diferencias morfológicas existen entre los cachalotes y las ballenas? Fundamenta turespuesta con gráficos?
Las ballenas azules, las francas y cachalote o de esperma representan tres miembros de la familia de los cetáceos. Estos mamíferos se distinguen en que dependen de aire para respirar, pero pasan toda su vida en el océano. Todas están consideradas comoespecies en peligro de extinción debido a la reducción en el número debido a la caza. Cada una de estas tres ballenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • museo del petroleo
  • informe museo del petroleo
  • BARANCABERMEJA Y EL MUSEO DEL PETROLEO
  • Museos
  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS