Museo del prado

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
1. Localiza en el Museo cuadros que tengan temas relacionados con Shakespeare.
Descríbelos y cuenta la historia a la que se refieren.

Ofelia es la hija de Polonio y hermana de Laertes. Tuvo una relación amorosa con Hamlet, pero cuando él asesinó a su padre enloqueció y se ahogó en un río.
En esta pintura la precisión de los detalles y por el uso de los colores fríos son muy importantesporque pueden ser representados como una fuerte influencia de la pintura flamenca.
En la imagen podemos observar una de las obras más famosas de este pintor. Esta obra está inspirada en el personaje femenino de la obra Shakespeariana Hamlet, mostrándonos la constante influencia que Shakespeare ha tenido en el arte, sobre todo en los románticos, convirtiéndose también en temas recurrentes para losprerrafaelitas.
Ofelia aparece flotando en las plácidas aguas de un riachuelo, sosteniendo unas flores en una de sus manos mientras que las guirnaldas con las que se había engalanado flotan sobre su cuerpo.
Para su plasmación en el lienzo, el artista pasó varios días junto a un río pintando para poder retratar con exactitud las flores y plantas de sus márgenes y alrededores en un laborioso yconcienzudo trabajo de observación.

2. Encuentra el cuadro: “Margarita y Mefistófeles” de Dióscoro Puebla y describe el momento de la literatura que se refleja en esta obra. ¿De qué obra se trata? ¿Cuál es su autor?

El cuadro “Margarita y Mefistófeles” de Dióscoro Puebla describe el momento de la literatura del Romanticismo , que se caracterizaba por la importancia del , la búsqueda de laevasión, la interioridad y la espiritualidad, el interés por los valores patrióticos y nacionales.
Esta obra está referida a la obra de Goethe titulada Fausto cuyo argumento trata de Fausto un anciano que pacta con el diablo Mefistófeles la entrega de su alma para poder alcanzar la juventud eterna. Seduce a Margarita que acaba muriendo a causa de las propias acciones de Fausto. Después Fausto fallecedebido a una zanja que Mefistófeles le ha puesto.



3. Elige un cuadro que trate un tema mitológico clásico; relata la historia e investiga sobre el pintor.

El Juicio de Paris relata la historia de la boda entre Tetis y Peleo, una importante boda a la que habían sido invitados tanto dioses como mortales. Pero Eride, Diosa de la discordia no recibió la invitación y enfadada juróvenganza: Crear la discordia entre todos los invitados.
Se presentó entonces en la fiesta con una manzana de oro con la inscripción “Para la más bella”, lanzó sobre la mesa y se retiró. En ese momento Atenea, Afrodita y Hera comenzaron a disputarse la manzana lo que provocó la intervención de Zeus, clamando que la elección sería de un joven mortal. El afortunado fue el hijo del Rey de Troya, Paris.Las 3 vanidosas diosas intentaron convencerle con recompensas: Hera le ofreció todo el poder que pudiera desear acompañado del título de emperador de Asia; Atenea le ofrecía la sabiduría y a la victoria de cualquier guerra futura y por última Afrodita le ofreció el amor de la mujer más bella del mundo.
Paris proclamó como vencedora a Afrodita sin saber las trágicas consecuencias que le traería a supueblo, la mujer que había prometido la diosa era Helena la esposa del Rey de Esparta.
Troya y Esparta eran pueblos con relaciones anteriores y en una de las visitas de Paris conoció a Helena que se enamoró perdidamente de Paris, llevándosela de regreso a Troya.
Colérico el Rey de Esparta nombró a su hermano comandante para llevar a cabo el rescate de Helena que desembocó en la Guerra de Troya.Fue pintada por Peter Paul Rubens, también conocido en español como Pedro Pablo Rubens,1 fue un pintor barroco de la escuela flamenca. Su estilo exuberante enfatizaba el movimiento, el color y la sensualidad. Trató toda clase de temas pictóricos:religiosos, históricos, de mitología clásica, escenas de caza, retratos, así como ilustraciones para libros y diseños para tapices. 
Fue pintado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De Prado
  • Museo del prado
  • Museo Del Prado
  • Ensayo museo del prado
  • Museo Del Prado Platicas
  • MUSEO DEL PRADO
  • Museo Del Prado
  • museo del prado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS