Museo del vaticano

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
MUSEO DEL VATICANO
Una vez por semana pueden visitar sus hermosos jardines en los cuales se encuentran sepultados algunos cristianos que murieron a causa del incendio de roma, Constantino I hizoconstruir una basílica sobre la tumba del apóstol San Pedro, este museo es considerado gobierno central y universal de la iglesia católica; a partil de Nicolás III el museo tomo fortalezaimpenetrable, hay 28 museos. Su base fundamental fue la colección privada de Julio II quien fue el que empezó a construir. Se encuentran varios museos tales como: museo etrusco, museo egipcio, museo profano,entre otros. En los últimos años las obras han tomado estilo moderno. Los papas se preocuparon por el cuidado de las obras y trataron de recuperar algunas piezas robadas. Julio II coloco en el patioestatuas de la antigüedad clásica.
En este museo se encuentran obras tales como: Hércules, la diosa de betel, Ariana dormida, Escuela de Atenas (estancias de Rafael Sanzio); Praxiteles prometió a lostebanos agrandar las zonas del museo si construían una obra en su memoria. Julio II puso la piedra vaticana. Los fundadores del museo fueron Pio IV y Clemente. Los romanos se dieron cuenta que las obrasantiguas tenían mucho valor y los papas en vista de esto las vendieron a altos precios para tener fondos con los cuales ampliar el museo. Si se quería ver todo el museo completo se tenía que recorrer7km. Las principales obras con las que empezó el museo fueron: El Apolo y el grupo Laoconte, años después apareció la contrarreforma, una característica principal de las obras griegas que seencuentran en este museo son su sencillez. Gregorio XIII a finales del siglo XVI construyo una galería (bóveda de la capilla Sixtina) con 120 metros de largo.
En la pinacoteca vaticana se encuentra lacapilla Sixtina construida en la época de Sixto IV, la decoración de esta capilla estuvo a cargo de Miguel Ángel. Son alrededor de 500 obras las que se encuentran en la pinacoteca en las que se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTECEDENTES DE MUSEOS VATICANOS
  • Museos Vaticanos
  • El vaticano
  • vaticano
  • Vaticano
  • Vaticano
  • El Vaticano
  • Vaticano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS