MUSEO DEL VIRREYNATO

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013



MUSEO DEL VIRREINATO

HISTORIA

CELESTE ALINE ROBLES SERRANO

3ºC



El museo del virreinato ubicado en Tepotzotlán, Edo de México, fue inaugurado en 1 964, y está dedicado a laconservación, investigación, exhibición y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales de la época virreinal. Tiene como sede el ex colegio noviciado de San Francisco Javier, cuyo edificio fueconstruido por los miembros de la compañía de Jesús, entre los siglos XVII y XVIII.
ATRIO DE LOS OLIVOS: Es un lugar relevante de uso público donde se desarrolla parte de la vida cotidiana motivopor el cual es muy significativo para la población. Sirve de acceso a la parroquia de San Pedro y al museo nacional del Virreinato.
RETABLOS DE SAN FRANCISCO JAVIER: los retablos del templo sonestructuras de madera de cedro blanco tallada y dorada, con hoja de oro. El más importante de ellos, está dedicado a San Francisco Javier, quien ocupa el espacio central, y a quien se le reconoce por tenerlas manos ene l pecho, mostrando su corazón, por ser uno de los misioneros más destacados de la compañía de Jesús.
BOVEDAS DE MIGUEL CABRERA: En este espacio podemos observar la pintura al templecuyas obras pictóricas fueron ejecutadas por Miguel Cabrera, entre 1755 y 1756, las cuales cubren las bóvedas de los retablos del templo.
ANTECORO Y CORO: El pasillo del antecoro está decorado conpintura mural del siglo XVIII, y ventanas desde las cuales es posible mirar el patio de la Hostería. Actualmente aquí están expuestas las 4 pechinas de os evangelistas del siglo XVIII, que fueron retiradasdel templo en 1993, para realizar trabajos de restauración. En dirección hacia el coro se encuentra una tribuna que mira hacia el presbítero de la iglesia. Al final del pasillo, se llega al coro deltemplo de San Francisco Javier. Aquí Miguel Cabrera pinto un lienzo en 1764 con las misiones de Francisco Javier. Los jesuitas utilizaron la música, además de apoyo didáctico para dar brillo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Virreynato
  • Museo Del Virreynato.
  • Museo del virreynato
  • Visita a Museo del Virreynato
  • Museo del Virreynato
  • Museo Virreynato
  • Museo del virreynato
  • E museo del Virreynato y el barroco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS