museo dodega y quadra

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Informe de Construcción

Visita: Museo de Sitio
BODEGA Y QUADRA

“Este museo expone una clara muestra de la transición arquitectónica y cultural de la ciudad durante la conquista y la épocarepublicana y que conocemos todos los limeños ahora, después de 250 años”.
Susana Villaran, alcadesa de lima


INTRODUCCION

Las investigaciones arqueológicas realizadas en la casa Bodega yQuadra
han permitido descubrir una serie de remodelaciones y transformaciones arquitectónicas que modificaron el aspecto de este recinto a lo largo de los siglos.

Estos trabajos han hecho posiblerecuperar gran cantidad de material
cultural que, vinculado con una serie de eventos sociales, políticos, económicos y culturales, muestran el aspecto cotidiano y el imaginario de nuestra ciudad.El Museo de Sitio Bodega y Quadra exhibe objetos arqueológicos del
periodo colonial y republicano encontrados dentro su entorno durante el proceso de conservación y puesta en valor. Estos objetosencontrados durante las excavaciones arqueológicas en el lugar nos refleja la vida cotidiana de la sociedad colonial y de la época de la republica.






















Museo deSitio BODEGA Y QUADRA
El nombre del museo obedece a uno de los dueños de la propiedad, el navegante Juan Francisco de la Bodega y Quadra, quien fue un militar peruano, oficial criollo de la Armadaespañola nacido en el Virreinato del Perú.
El museo está conformado por una Casa - Museo del período Colonial y Republicano y un yacimiento arqueológico de los Siglos XVI, XVII y XVIII y se encuentraubicada en el jirón Ancash 217 y está rodeada por la Estación de Desamparados, la casa de las Trece Puertas y el Palacio de Gobierno.
Yacimiento arqueológico que muestra una casa republicanatotalmente restaurada que un tiempo perteneció a los jesuitas (hay un arco restaurado con la inscripción de esta orden). Estuvo sujeta a una continua transformación de forma y función del espacio. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • quadro
  • quadre
  • Bodega y Quadra
  • Quadre Sentits
  • Quadros interactivos
  • quadre catalunya
  • quadre
  • Quadre de tipologia textual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS