Museo economia ciudad de méxico

Páginas: 12 (2751 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Cédulas MIDE:
Museo Interactivo de Economía
Tacuba 17 Col. Centro
Tel: 51304600
www.mide.org.mx

A continuación se creara un pequeño resumen del Museo de economía de la ciudad México, donde el lector podrá enterarse sobre la información contenida dentro del mismo si necesidad de asistir personalmente ha dicho lugar.

El museo se encuentra saliendo del M. Allende tomando a mano izquierdaa menos de una calle; al entrar al museo lo primero que veras es la tienda de regalos (aunque realmente son 3 piezas completas) al pasar la tienda de regalos llegaras a la taquilla en donde te darán información y los precios que son desde $45 pesos hasta $55 pesos dependiendo si tienes descuento de estudiante o INAPAM (según es un museo sin fin de lucro pero con semejantes precios….) Una vezadquirido tu boleto (que es boleto electrónico, el cual funciona por medio de código de barras que al entrar activaras la opción de salvar la información, con posibilidad de enviarte la misma a tu correo electrónico o imprimirla directamente allí) uno de los “Staff” te dirá que debes empezar a partir del tercer piso e ir bajando hasta el primero para dirigirte a la salida.

Hablare de la informaciónhaciendo un resumen de la mayoría de las exposiciones pero eso será hasta después de contarte de todo lo “interactivo que hay”; al llegar al tercer piso (donde comienza la visita) deberás empezar por la izquierda donde está el tema de la escases y otros temas, pero después se convierte en un mundo de juego donde lo único que haces es tomarte fotos con opción de tener tu cara tu en un billete dediferente denominación o comprar algún regalito para tu teléfono móvil… (Con costo de recuperación de 15 pesos la foto en tu billete)

En todo ese piso conocerás como se hace el billete nacional, con sus tintas y sus diferentes procesos, al pasarte a otra sala aprenderás sobre los bancos y cómo funcionan, podrás jugar con una pantalla ahorrando o invirtiendo (a ver qué tan bueno eres haciéndolo)y así sigues por todo el piso, llegaras a una sala con la historia del Banco Central o Banco de México, te explicaran sobre la inflación o como se maneja el mercado y el sistema de precios.

Aquí ya es momento de ir al segundo piso (aquí solamente hay una sala general ya no hay salas adjuntas, es decir la exposición está ya muy reducida) En esta sala conocerás como se mueve la inflación y comose mueven los precios, después conocerás sobre las exportaciones, que es? lo que México exporta. Hasta aquí ya es momento de irse al primer piso; una vez bajando llegaras a un lugar donde conocerás el crecimiento per cápita de diferentes países del mundo a través de los años, oprimiendo diferentes botones ya sea de salud, dinero, educación y económico. También está la posibilidad de irse a laexposición temporal donde hay diferentes temas según la temporada (cuando yo fui estaba la exposición de las empresas en el campo y algunas experiencias de diferentes personas) y ya después de ir ahí te diriges a la salida e imprimes o te envías la información que guardaste a lo largo de tu recorrido en el museo.

A continuación enlistare los temas que tiene o tenía el museo que en total son 18temas; lo hare en forma de lista y describiré un poco acerca de ellos…
1- Nacimiento del banco de México
2- El banco de México
3- El movimiento de los precios
4- Así se mide la inflación
5- La inflación es mi bolsillo
6- Política monetaria
7- La orden de los betlemitas
8- Política fiscal
9- Que hace el gobierno
10- Estudio fotográfico
11- Almacenes el águila12- Crecimiento Económico
13- Y en México como estamos
14- La importancia del crecimiento
15- Patio de novicios
16- Patio principal
17- Tecnología y cambio
18- El futuro del dinero
1- Antes de siglo XVI, hubo un periodo en que los bancos privados emitían dinero sin control y cedían créditos de manera excesiva. Los bancos públicos, antecedentes de los bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de la ciudad de mexico
  • Museo De La Ciudad De México
  • Museo De La Ciudad De México
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MEXICO
  • Museos en la ciudad de Puebla México
  • MUSEO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
  • Museo de la ciudad de mexico
  • Museo de la Ciudad de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS