Museo El Holocausto

Páginas: 16 (3933 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Introducción
En el siguiente informe daremos a conocer la historia del Holocausto vivido desde que Hitler llega al poder de Alemania con una ideología propia sobre el purificamiento de una raza Adolf Hitler añadió con maestría el elemento del racismo para formar la mezcla explosiva y paranoica que galvanizaría a toda una nación. Consiguió el apoyo de un ejército herido en su honor él decía quela raza aria era superior a las demás en la cual a raíz de esa idea absurda fueron sometidas a un conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,[1] con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.a múltiples sufrimiento desde la eutanasia, muertes por inanición, sometidos a trabajos forzados sin compasión y desde el exterminio inmediato de quienes se consideraban inútilesancianos y niños dentro de cámara de gases o siendo quemados vivos.

Hitler Llega al Poder
A comienzos de la década de 1930, el clima en Alemania era lúgubre. La depresión económica mundial había golpeado muy duro al país y había millones de desocupados. El recuerdo de la derrota humillante de Alemania quince años antes, durante la Primera Guerra Mundial, estaba todavía fresco en la memoria demuchos, y los alemanes no confiaban en su débil gobierno, conocido como la República de Weimar. Estas condiciones propiciaban el surgimiento de un nuevo líder, Adolf Hitler, y su partido, el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores, o partido nazi de manera abreviada.
Hitler era un orador potente y cautivador que atraía a un gran séquito de alemanes desesperados por un cambio. Lesprometió a los desencantados una mejor vida y una nueva y gloriosa Alemania. Los nazis apelaban especialmente a los desempleados, los jóvenes y a las personas de la clase media baja (propietarios de pequeñas tiendas, empleados de oficina, artesanos y granjeros).
El ascenso al poder del partido fue rápido. Antes de que la depresión económica golpeara, los nazis eran prácticamente desconocidos, y habíanganado apenas el 3 por ciento de los votos para el Reichstag (parlamento alemán) en las elecciones de 1924. En las elecciones de 1932, los nazis ganaron el 33 por ciento de los votos, más que cualquier otro partido. En enero de 1933, Hitler fue nombrado canciller, el jefe del gobierno alemán, y muchos alemanes creyeron que habían encontrado al salvador de la nación

Una multitud aclama a AdolfHitler mientras su vehículo sale de la Cancillería del Reich después de una reunión con el presidente Paul von Hindenburg. Berlín, Alemania, 19 de noviembre de 1932.

El Terror Nazi Comienza
Después de que Adolf Hitler asumiera el cargo como canciller de Alemania en enero de 1933, no tardó en comenzar a convertir el gobierno alemán en una dictadura unipartidista y en organizar el poder policialque era necesario para hacer cumplir las políticas nazis. Convenció a su Gabinete de declarar un estado de emergencia y puso fin a las libertades individuales, incluyendo la libertad de prensa, de expresión y de asociación. Las personas perdieron el derecho a la privacidad, es decir que los funcionarios podían leer el correo de la gente, escuchar conversaciones telefónicas y allanar domiciliosparticulares sin orden judicial.
Para conseguir sus objetivos, Hitler también se valía del terror. Atraídos por el pago, un sentimiento de camaradería y los llamativos uniformes, decenas de miles de jóvenes desocupados se pusieron las camisas marrones y las botas altas de cuero de las Tropas de Asalto nazis (Sturmabteilungen) o SA. Estos policías auxiliares tomaban las calles y golpeaban y matabana los oponentes al régimen nazi. Por puro miedo a las SA, muchos alemanes que no apoyaban a los nazis se mantuvieron en silencio.

Después de convertirse en canciller de Alemania, Hitler persuadió a su gabinete para que declarara un estado de emergencia y puso fin a muchas libertades individuales. En la imagen, la policía registra un vehículo para ver si lleva armas. Berlín, Alemania, 27 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Holocausto
  • Museo del holocausto
  • Museo historico judio y del holocausto
  • MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO
  • Museo del Holocausto Shoá
  • Reseña Del Museo Del Holocausto Judío:
  • visita al museo del holocausto
  • REPORTE MUSEO HISTORICO JUDIO Y DEL HOLOCAUSTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS