Museo Federico Silva 10 años

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013

MUSEO FEDERICO SILVA 10 AÑOS.

Federico Silva Nació el 16 de septiembre de 1923 en México, D.F. Aprendió las técnicas de encáustica, fresco y temple de manera autodidacta, llegó a ser asistentede David Alfaro Siquieros en algunos de sus murales, a partir de 1950 pinta sus propios murales. Dueño de una gran inquietud creativa, busca otros lenguajes y a principios de los 60s aborda laescultura y es considerado precursor del Arte Cinético en México. Impulsó la creación del espacio escultórico en la UNAM (1977) en donde participaron con él Helen Escobedo, Manuel Felguérez, Mathías Goeritz,y Sebastián. 


Su trayectoria le ha valido reconocimientos importantes como: 
- El ingreso a la Academia de las Artes de México en 1991. 
- Creador Emérito del Consejo Nacional para la Cultura ylas Artes en 1993. 
- 1995 recibe el Premio Nacional de Ciencias y Artes. 
- 2002 como muestra de su vitalidad a sus ocho décadas inauguró su primera exposición de Gráfica Digital en el Centro Nacionalde las Artes.
18 de septiembre de 2003 pueblo y autoridades de San Luis Potosí le rinden homenaje abriendo las puertas del primer Museo de Escultura Contemporánea en México, siendo así el másimportante de su tipo en América Latina.

El 23 de agosto del 2010 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí le otorgó el Doctorado Honoris Causa, y un mes después, recibió el Doctorado Honoris Causa porla UNAM con motivo de su Centenario.
El lugar en el que se encuentra hoy el MUSEO FEDERICO SILVA ESCULTURA CONTEMPORÁNEA fue el asentamiento por más de 214 años de un hospital edificado en el sigloXVII, construido, administrado y manejado por la orden de San Juan de Dios.
Después de varios usos asignados según los dictámenes de la época y la incesante lucha de una patria naciente, al principiodel siglo XX el convento-hospital de San Juan de Dios fue derruido y construido en su lugar una escuela de educación pública, que funcionó como tal hasta el año 2000, en el que en el edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Federico Silva Slp. Mexico
  • Reporte museo 150 años
  • ENSAYO DE LAS TICS EN 10 AÑOS
  • Niños De 10 Y 11 Años
  • Alonso Un Conquistador De 10 Años
  • 10 Años de Dolarizacion en El Ecuador
  • 10 Años De Transicion
  • Merida En 10 Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS