Museo Francisco Cossío

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Museo Francisco Cossío (casa de la cultura)
Introducción
Es un espectacular museo que se ubica en la avenida Carranza en el cual se muestra una gran variedad de obras las cuales no son solo de unsolo tema a diferencia de los demás museos este no se limita con una sola temática. se muestran temáticas variadas en sus diferentes secciones; Panorama prehispánico, Exposición temporal, Mi México,Capilla compassio patriss entre otras
Desarrollo
Al entrar al museo, me doy cuenta de que es muy impresionante y también de que prohíben tomar fotos dentro del museo, pero eso no fue inconveniente.En este museo se muestran por secciones las cosas o partes que conforman las culturas de México:
Hay una sección dedicada solo a lo prehispánico, la cual se llama; panorama prehispánico (museofrancisco Cossío). En la cual se exponen desde 1970 piezas arqueológicas de nuestros antepasados los cuales habitaron en nuestro país. La mayoría son de culturas mesoamericanas y comprenden desde la etapaPrehispánica. La mayor parte de las vasijas, jarros, esculturas, dibujos, son los originales, pero algunos son replicas de los originales, los cuales no se encuentran en el museo sino en alguno delos grandes museos de la capital de México.
Lo mejor de esta sección es que no solo se encuentran dos o tres culturas, sino que se encuentran la mayor parte de las culturas que comprendió este periodode la historia en nuestro país.
Encontramos desde estatuas hasta vasijas, las cuales son muy impresionantes.
Dentro de esta sección me encuentro en frente de una escultura llamada “cuauhxicalli” esProveniente de la cultura azteca y significa jaguar. Es en verdad enorme y creo que debe ser muy pesada ya que está hecha de piedra. De tras de ella se encuentra otra gran escultura llamada“Xochipilli” y significa príncipe de las flores. Y como ya había mencionado con anterioridad hay cosas que no son originales estas dos esculturas son un ejemplo de ello. Las originales se encuentran algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo De San Francisco
  • Museo Francisco Narváez
  • Museo Francisco Tamayo
  • MUSEO DE SAN FRANCISCO
  • Museo San Francisco La Paz-Bolivia
  • Cossio
  • cossio
  • Cossio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS