Museo guillermo ceniceros

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
En el museo primero que nada un guía me explico paso a paso quien es Guillermo Cenicero.
El guía platica toda la biografía del artista. Para empezar me dijo que el artista nació en el pobladollamado el salto Durango, en el año de 1939, cuando él era muy joven se va a la ciudad de monterrey, en esta ciudad entro a la UAM en la cual decidió estudiar la carrera de diseño Industrial una carreraque tiene mucho que ver con el arte con los dibujos y con los diseños, gracias a esto él ha logrado llegar a ser uno de los más grandes representantes del arte mexicano como lo es Diego Rivera.
Tambiénme comento el muy amable guía que hoy en día es uno de los pocos pintores vivos que tienen su museo, y que casi a la mayoría de los artistas se les empiezan a reconocer sus obras después de unos 5 o10 años de su muerte.
Ahora hablare de las pinturas que muestra este museo.
Algo que me impresiono mucho fueron los paisajes que nos comparte este artista, son paisajes con un colorido bastanteatractivo y una sintonía de azules que este viene siendo uno de sus colores favoritos, también se puede apreciar fácilmente que no le atrae mucho el color negro.
Lo que yo mire en estas obras es que elautor no solo pinta un solo paisaje se mira como si en sus obras el hace capa tras capa lo cual le da un poco mas de proyección y realismo a sus pinturas.
También algo que me fije es que las obrastienen un poco de arte abstracto en el fondo pero ya al frente se miran los pequeños detalles que como mencionaba anteriormente es lo que le da el realismo.
Algo que me llamo también mucho la atenciónes que en muchas de sus obras ya sea a simple vista o a mucha profundidad se pueden observar personas o asta cosas como lo son llaves y tuercas, en una de las obras que mas me gusto se miraclaramente una mujer recostada de perfil
El tema principal que yo observe en las obras de ceniceros es la mujer, se dice que él como hombre también es un admirador de la belleza y por ello las representa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guillermo ceniceros
  • Antología museo gillermo ceniceros
  • Guillermo ceniceros
  • Museo guillermo ceniseros mexico durango
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo
  • Guillermo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS