Museo histo

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
ALBUM FOTOGRAFICO


CONCEPTOS
EL UNIVERSO

CAMBIO CLIMATICO:Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causasnaturales (Crowley y North, 1988) comoantropogénicas (Oreskes, 2004 .

SISTEMA SOLAR: El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.1
Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre aeste Sistema, más ocho planetasque orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano yNeptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake,Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas, así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.
CANIBALISMO GALACTICO: Una explicación posible es que esasenormes galaxias centrales se "alimentaron" o crecieron absorbiendo materia de las galaxias vecinas, también miembros del cúmulo; a este proceso se lo ha denominado canibalismo galáctico.

CUNAS DE ESTRELLAS: Su tamaño es unas 10 veces más pequeño que el de la Vía Láctea, pero a pesar de ello, forma cien veces más estrellas que la galaxia que alberga la Tierra y el Sistema Solar.

NEBULOSAS:Las nebulosas (nebula singular, nebulae plural, en latín e inglés) son regiones del medio interestelar constituidas por gases (principalmente hidrógeno y helio) y elementos químicos pesados en forma de polvo cósmico. Tienen una importancia cosmológica notable porque muchas de ellas son los lugares donde nacen las estrellas por fenómenos decondensación y agregación de la materia; en otras ocasionesse trata de los restos de estrellas ya extintas o en extinción.

BIG BANG: En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelo se basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividadgeneral, llamados modelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirse específicamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse alparadigma cosmológico que explica el origen y la evolución del mismo.

ESTRELLAS DE NEUTRONES: Una estrellade neutrones es un remanente estelar dejado por una estrella supergigante después de agotar el combustible nuclear en su núcleo y explotar como unasupernova tipo II, tipo Ib o tipo Ic. Como su nombre lo indica, estas estrellas están compuestas principalmente de neutrones, más otro tipo de partículas tanto en su corteza sólida de hierro, como en su interior, que puede contenertanto protones y electrones, como piones y kaones. La masa original de la supernova debe ser mayor a 9 ó 10masas solares y menor que un cierto valor que depende de la metalicidad. Las estrellas con masas menores a 9-10 masas solares evolucionan en enanas blancasenvueltas, al menos por un tiempo, por nebulosidades (nebulosas planetarias), mientras que las de masas mayores evolucionan en agujeros negros.
Una estrella deneutrones típica tiene una masa entre 1,35 y 2,1 masas solares y un radio de entre 20 y 10 km (análogamente a lo que ocurre con las enanas blancas, amayor masa corresponde un menor radio).

DIVERSIDAD

ATOMOS: En física y química, átomo (del latín atomum, y éste del griego ἄτομον, sin partes; también, se deriva de "a" (no) y "tomo" (divisible); no divisible)1 es la unidad más pequeña de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Hist rico del Colegio
  • Informe Museo Hist Rico Nacional
  • Parques Hist Ricos De Celaya Y Museos
  • Museo Hist Rico Jud O Y Del Holocausto
  • histo
  • hist
  • hist
  • hist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS