Museo Historia

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015

RESEÑA
Este museo estuvo demasiado interesante, desde las afueras del museo que hay una cabezota, hasta la entrada del mismo con una enorme fuente.
Como es tan grande al principio nos perdimos yno supimos en donde estábamos, hasta que preguntamos y nos dijeron que habíamos empezado al revés. Es tan impresionante la manera en que representan la prehistoria, los objetos son tan detallados queparecen de verdad, pero en pequeño. También pudimos ver a LUCY de tamaño real.
Lo que más, mas nos gusto fue el calendario Azteca, es enoormeee es tan grande y tan imponente que el verlo fue unahermosa sensación.
Otra sala que estuvo genial, era una en donde estaba la foto normal de un humano y cuando te movías podías ver su cráneo.
Sin duda este es uno de los mejores museos que hemos visitado yotra cosa importante que pudimos ver es que nuestros museos impresionan a los extranjeros y eso es un gran orgullo.

PIEDRA DEL SOL

El monumento escultural que por excelencia identifica a losmexicas es la Piedra del Sol, descubierta en diciembre de 1790 en la plaza mayor de la capital de la Nueva España. Por su contenido simbólico, en el que se advierten los nombres de los días y los solescosmogónicos, se le llamo Calendario Azteca.
Se trata de un gran altar de sacrifico gladiatorio, conocido como temalacatl, que no fue concluido debido a una profunda rotura, que parte de unos de loslados hacia el centro de la pieza por su parte posterior .
En el diseño del disco se reconoce el rostro de Xiuhtecuchtli, quien emerge del agujero de la tierra. Lo rodean los cuatro soles queantecedieron al Quinto Sol, inscrito a su vez en la secuencia de los veinte signos de los días; estos se enmarcan con la figura del Sol, con sus cuatro rayos, acompañados de las púas del sacrificio.Mercado de Tlatelolco
Desde sus orígenes, se dedico esencialmente al comercio, llamado en lengua náhuatl “El arte de intercambiar”. Los pochtecas o comerciantes constituían una parte importante de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia museo
  • Historia del museo
  • Historia Museos
  • museo de historia
  • museo de historia
  • Historia en los museos
  • Museo de historia
  • Historia museo de antropologia e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS