Museo Inquisicon

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Museo de la Inquisición

EN este museo se pueden contemplar muñecos de cera escenificando el proceso de un juicio de la Santa Inquisición, concluyendo con el Auto de Fe.
31 áreas si mal norecuerdo, abarcando desde que un sospechoso de herejía era acusado, juzgado, y sometido a brutales actos de tortura con el simple fin de que confesara su herejía, que en muchos casos no existía. Aun por otrolado, la fe de las víctimas de estas bestias de la Inquisición, tenían una fe muy solida y no se permitían admitir herejía, pues creían mucho en el infierno y en castigos al alma, por lo cualsoportaban las torturas sin confesar.
Entre las imágenes mas graficas esta una rueda en la que amarraban al prisionero de la parte exterior de ella y daban vueltas, haciéndolo pasar por brasas encendidasy aspirar el humo de estas, el cepo en el que les quemaban los pies, la tortura del agua, etc. Son métodos relativamente conocidos.
La caza de brujas también fue un tema que se toca en este museo enel siglo XVIII. Este proceso era también bajo denuncia y los procesos eran igual de injustos y dolorosos como , poner una vela en la boca el potro entre otros. Los juicios también eran injustos, bajola idea de que Dios no podría condenar a un inocente a ser muerto o torturado, se esperaba la inocencia de un acusado mediante un milagro inmediato. A veces se le ponía una barra de hierro al rojovivo a la acusada con el argumento de que si no era bruja Dios haría que no se quemara. Este castigo provocaba grandes quemaduras en las mujeres acusadas.
Algo que me sorprendió sobre las llamadasbrujas fue el dato de que las mujeres eran atractivas y delgadas, en el interrogatorio eran violadas repetidas veces por los clérigos. Cuando el estereotipo difundido era de mujeres espantosas converrugas y narices grandes.
Todo juico, subsecuentemente llevaba a la hoguera, al ahogamiento o a la cruz. La culminación de esta aberracion era la muerte. Una muerte pública y horrenda. Para mostrar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museos
  • Museo
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • Museos
  • Museo
  • museo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS